Por: Francis Santana
En el discurso pronunciado el pasado 27 de febrero en la Asamblea Nacional, el presidente Luís Abinader dijo que: "En las próximas semanas iniciaremos los procesos para la conclusión de la carretera San José de Ocoa-Rancho Arriba..."
¿Puede confiar el pueblo ocoeño en esa nueva promesa de Abinader?
Es muy difícil que se pueda confiar en la palabra de alguien que ya nos ha mentido en varias oportunidades.
¡Muy difícil!
Porque fue Luís Abinader quién en campaña electoral le prometió a los agricultores de La Horma, que los apoyaría para que no fuesen desalojados y para que estos continuaran en sus tierras cultivándolas y al mismo tiempo aplicando un plan técnico de protección de los recursos naturales de la zona; y ha sido ese mismo Abinader el que ha puesto en marcha un abusivo plan de desalojo de los agricultores, engañándolos vilmente.
Es casi imposible que la comunidad ocoeña pueda confiar en esta nueva promesa, cuando en su campaña electoral aseguró que el día 17 de agosto del 2020, al otro día de él tomar el poder, se iniciarían los trabajos en la carretera Ocoa-Rancho Arriba, y ya tiene año y medio gobernando el país y respecto a esa obra no ha hecho absolutamente nada.
Y es casi imposible confiar en esta nueva promesa del presidente de la república, porque en su más reciente visita a Ocoa aseguró que en los próximos 45 días el gobierno le buscaría una salida al conflicto legal que hay con ODEBRECH sobre esa carretera, y tampoco ha resuelto nada.
Está muy claro entonces, que Luís Abinader ha venido mintiéndole a Ocoa de manera reiterativa e irresponsable.
Por tal razón, no es posible, ni correcto creer ahora en la promesa hecha en su discurso dirigido a todo el país el pasado 27 de febrero, anunciando el inicio de un proceso para la conclusión de la carretera Rancho Arriba Ocoa.
Y si Ocoa no cree, ni confía en la palabra del presidente Abinader, el único responsable de esta justificada desconfianza es el propio Abinader, por sus recurrentes mentiras y sus burlas contra nuestro pueblo.
Por eso, todo el pueblo ocoeño, para lograr la construcción de la referida carretera y otras obras de importancia para su desarrollo, no debe confiar ni mínimamente en las palabras de Abinader, porque al parecer éste señor no tiene ningún respeto por Ocoa, ni tampoco respeta su palabra.
El futuro próspero y luminoso que anhelan los hombres y mujeres laboriosos y honestos de San José de Ocoa, hay que construirlo no en base a creer en los ofrecimientos y falacias de los politiqueros como Luís Abinader, sino apoyándonos en nosotros mismos, en nuestra unidad, en nuestra lucha y en nuestra inquebrantable fe en que es posible salir hacia adelante...Y que unidos lo lograremos.
Porque está suficientemente demostrado que en la palabra de Luís Abinader; NO SE PUEDE CREER.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario