Manifiesto político por la soberana de la nación haitiana
"Nunca hemos sido indiferentes, mucho menos hoy, ante el dolor y sufrimientos por los que sigue atravesando el hemano pueblo haitiano".
El único "error" cometido por el pueblo haitiano ha sido el de querer ser libre, independiente, soberano, y ser ejemplo de valor y lucha frente a los oprobiosos esclavistas y colonialistas franceses y europeos.
Declararse, además, libre de la esclavitud derrumbada en 1804; no simplemente del racismo, sino de la opresión de clases.
Toussaint Louverture sembró la semilla en tierras fértiles. Tierras que el neocolonialismo se ha encargado de envenenar constantemente.
Hoy ese neocolonialismo está expresado en el imperialismo norteamericano y sus socios nacionales y extranjeros.
En nuestro país cuentan con el apoyo claro y preciso del gobierno de Luís Abinader y su gobierno.
En la actualidad las clases dominantes haitianas han contado con el concurso de sus pares dominicanos; tal es caso del empresario sionista haitiano Gilbert Bigio.
El presidente dominicano Luis Abinader se ha constituido en un pro cónsul del imperio, junto al otro títere de Guyana Irfaan Ali, promoviendo la intervención a Haití por medio de la mascarada institución que se llama CARICOM. Organismo éste que recibió órdenes y bendiciones de la Casa Blanca a través de su Secretario de Estado Anthony Blenken.
Después de esa reunión, se "produjo" la renuncia de Ariel Henry como primer ministro de Haití y la creación o propuesta de la constitución de un Consejo de Estado en esa hermana nación
Los días pasan y esa propuesta no cuaja.
Lo mismo pasa con Kenia, quien oficialmente no ha terminado de ponerse de acuerdo para prestar sus fuerzas policiales.
La resistencia política y jurídica que ha habido al interior de Kenia ha retrasado su participación en el plan invasor.
La política emanada del CARICOM ha encontrado la oposición del líder de las pandillas (G-9), lideradas por Jimmy - Barbecue - Cherizeri.
En cuanto a éste se han creado muchas confusiones. Los medios de comunicación y sus agencias lo han demonizado hasta la saciedad.
Con esto no queremos afirmar, que él (Barbecue) sea lo contrario. Pero la realidad,es que se le ha salido de control a las clases oligárquicas haitianas y a las potencias imperialistas.
Por ejemplo, ya es una verdad innegable de que las armas provienen de Miami.
Esas armas son superiores a las de las fuerzas policiales haitianas.
El panorama actual es tétrico, confuso en el sentido de que las realidades son innegables y no se avizoran salidas satisfactorias para el pueblo y las masas populares haitianas.
Para nadie es un secreto, Haití es un paraíso de recursos naturales no sólo para la delincuencia común, sino para todas las multinacionales expresadas en zonas francas y otros sectores de la economía.
Todas estas multinacionales han contado con el apoyo de Obama, quien en su época se opuso a un aumento salarial para los obreros haitianos. Todo está en el poder de decisión de las oligarquías y los imperialistas norteamericanos entre los que están los Clinton, particularmente Hillary Clinton la dama agresiva del imperio.
En la actualidad los Marines yankees por órdenes de J. Biden están en Haití,bajo el argumento poco convincente de que están protegiendo su embajada.
La misma táctica política e hipócrita usada en todos los países que han intervenido abusivamente, como lo fue en nuestro país en 1965 cuando intervinieron con sus 42 mil Marines.
Nosotros, como organizaciones revolucionarias declaramos, que: incondicionalmente estamos a favor del pueblo haitiano por su liberación total.
Por lo que, no nos van a convencer las oligarquías y los oportunistas de que: Haití no puede tomar su destino en sus propias manos.
Somos de la firme convicción política de que no dejarlos (al pueblo haitiano) tomar su autodeterminación, las masas populares como lo hicieron en 1804 conquistarán su nueva independencia.
¡No a la intervención yankee!
¡No a los títeres kenianos y del CARICOM en Haití!
¡Por la unidad de los pueblos haitiano y dominicano!
PCT - FR - MPD.
Santo Domingo,R.D.,19 de marzo, 2024.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario