El Partido Comunista del Trabajo cumple hoy 44 años de haber sido fundado, “firme en los mismos principios sobre los cuales fue constituido aquel 20 de junio de 1980 y sigue luchando por los mismos objetivos y contra los mismos enemigos”.
A propósito de la fecha, el Comité Central de la organización destacó la lucha de sus militantes y dirigentes por la revolución democrática, nacional y antiimperialista, en tránsito ininterrumpido hacia el socialismo; contra el orden de explotación y de injusticias que nos han impuesto los sectores oligárquicos locales en franca complicidad con el imperialismo norteamericano.
“Nuestro partido surgió de las entrañas del Movimiento Popular Dominicano, se considera heredero legítimo de las luchas históricas y los grandes mártires de esa organización.
Guardando la debida lealtad a esa herencia, surgimos, no obstante, como una organización nueva, basada en una visión marxista leninista de la lucha de clases y una nueva concepción del partido”, destaca el PCT.
Sin desmayo
— Con audacia
El PCT ha tomado parte en los desafíos de la lucha cotidiana, “sin marginarnos del curso por el cual discurre la vida política del país”, tanto en la lucha de masas como en la lucha parlamentaria y electoral.
(Reproducido del periódico digital El Día)