Santo Domingo-. El Partido Comunista del Trabajo, PCT, reunido en ‘’Domingo Rojo’’, en todos sus comités municipales y de frentes sociales, dedicó un tiempo a la reflexión sobre el hostigamiento del imperialismo norteamericano contra el pueblo y gobierno de Cuba, y acordó lo siguiente:
El PCT condenó el bloqueo económico, que es una guerra económica, contra ese pueblo y país hermano; que se expresa de manera directa en el déficit que ocasiona en la producción de alimentos, de energía eléctrica y de medicamentos, entre otros, que afectan de una manera grave a todos los estratos de la población.
La organización reclamó al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica a que saque a Cuba de inmediato de la lista de países promotores del terrorismo.
‘’Porque el gobierno y pueblo de Cuba tienen una comprobada y coherente política de combate al discurso y acciones terroristas de la cual hasta los Estados Unidos han sido beneficiarios, además de que estos carecen de autoridad moral y política para decir quién es y quién no es terrorista’’ apuntó la secretaría de prensa del Comité Central del PCT.
Por tanto, el PCT hizo un llamado a las organizaciones de izquierda y democráticas en general, a coordinar esfuerzos para que el fin del mes en curso, desarrollemos iniciativas conjuntas de reclamo a que cese el bloqueo económico y financiero contra Cuba, y que se saque a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo.