Nosotros como organizaciones revolucionarias y de izquierda, queremos manifestar y dejar bien claro ante el mundo, Latinoamérica y todo el Caribe, que: estamos a favor, y en la línea de defensa del gobierno bolivariano, chavista y popular de Nicolás Maduro y el partido Socialista de Venezuela (PSUV), antes y actualmente ante la ofensiva táctica y estratégica de la derecha venezolana y latinoamericana, narigoneada ésta por el imperialismo norteamericano y sus peones nacionales como la pro injerencista María Corina Machado y su títere Edmundo González, a quien ellos declaran ganador de las pasadas elecciones del pasado 28 de julio del presente año.
Estas fuerzas de derechas han contado con el concurso de ciertos progresistas, quienes han recibido el aplauso de los Mass Medias europeos, norteamericanos, latinoamericanos; tales son los casos de: CNN, El País de España, El Mundo, Infobae y demás medios derechistas de Argentina, Venezuela y todas las redes sociales controladas por Ellon Musk, Facebook,(Meta), quienes bloquean a los medios como Telesur, Rusia Today(Actualidad Rusa), entre otras.
No obstante ciertos medios alternativos han logrado disminuir la avalancha de Fake News que un sin número de individuos y organizaciones interesadas vienen construyendo para presentar una imagen falsa y terrorífica de la Venezuela bolivariana.
Por otro lado la ultraderecha al sufrir un golpe político durante la última reunión de la OEA ( ministerio de colonias) se ha inventado una supuesta cumbre para que la misma se desarrolle durante o después de la toma de posesión del gobierno de Luís Abinader-PRM el próximo 16 de agosto.
Esa derecha la encabeza el presidente títere de Panamá José Raúl Mulino. Este incapaz,al igual que el anterior gobierno ha profundizado la crisis social, económica y política de su país, por ejemplo ha reprimido duramente el movimiento progresista que viene luchando contra la minería en Panamá.
Este títere no ha resuelto su crisis particular y quiere presentarse como lider de los presidentes títeres del neocolonialismo en Centroamérica y el Caribe.
Nosotros, fieles a los principios de autodeterminación de los pueblos y sus soberanías: nos declaramos opuestos militantemente a que se apruebe o se desarrolle dicha cumbre en República Dominicana, porque consideramos que es una afrenta llamar a ese evento, y que el gobierno dominicano acepte ese pedido en una fecha tan histórica como el 16 de agosto, fecha en la cual se conmemora un año más de la epopeya anti-colonialista y anti-imperialista para restaurar nuestra República Dominicana del robo y atropello del viejo imperio español y sus títeres pro-colonialistas.
La República bolivariana bajo la inspiración de Bolívar, Chávez y otros revolucionarios bolivarianos vencerá. De eso, no nos cabe ninguna duda.
Estamos conscientes de que se está luchando en contra del imperialismo más feroz que ha conocido la humanidad en los últimos tiempos; pero sabemos que con toda seguridad que: el gobierno venezolano bolivariano vencerá las odiosas políticas de sanciones, asedios, conspiraciones; que restaurará su economía, la cual ha sido dinamitada desde dentro y desde fuera para hacerla colapsar e instaurar de nuevo una economía servil, Fondo-monetarista y neoliberal en Perjuicio de las grandes mayorías de las grandes mayoría del pueblo bolivariano y venezolano.
¡La revolución bolivariana vencerá!
¡Rechazo total a los planes de la ultraderecha interna y externa!
¡No al veneno de la prensa Goebbeliana!
¡No al títere de José Raúl Mulino y su cumbre!
Partido Comunista del Trabajo (PCT)
Movimiento Popular Dominicano (MPD)
Fuerza de la Revolución (FR)
Santo Domingo, RD. 15/8/2024.