Por: Manuel Salazar
Soy uno de los muchos dominicanos que tiene un gran respeto por doña Milagros Ortiz Bosch. Un respeto que ella se ha ganado en una larga y continua vida política.
Y desde ese sentimiento hacia ella, discierno de sus declaraciones según las cuales el ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla no puede ser involucrado en el expediente de la empresa MAC que participó en la remodelación de la cárcel de La Victoria, en la cual se dice hay muchos indicios de estafa al Estado.
Doña Milagros ha dicho que el de marras "es un caso en el que no es él directamente a quien se involucra"; refiriéndose a Lisandro Macarrulla. Sino que es parte de su familia la comprometida.
Pero, todo parece indicar que Lisandro Macarrulla hace parte de la empresa MAC. Y si hace parte, así sea como socio menor, entonces estaría involucrado.
Además, y a cómo eran las cosas en los gobiernos del PLD, es muy difícil desconocer el vínculo político de Lisandro Macarrulla con la asignación a una empresa de su familia de la citada remodelación de la carcel de La Victoria; donde, como en muchas decisiones de políticas públicas en esos gobiernos, aparecen hechos dolosos.
Hay casos de indicios de dolo frente al erario público en que se involucraron a ministros y otros funcionarios del actual gobierno, que fueron cautelarmente desvinculados por el presidente Luis Abinader, en una actitud coherente con un sesgo destacado de su gestión, cuál es, no tolerar de ninguna manera actos reñidos con la ética en el manejo de recursos públicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario