El 7mo. Congreso de FR decidió como de alta prioridad trabajar para lograr la unidad revolucionaria, para construir un referente electoral y de lucha social.
Que sus organismos valoraren la manera de avanzar en su construcción, que se estimule, hasta tanto se tenga mayor claridad, las coordinaciones locales y sectoriales con la izquierda y los grupos y personas que expresen seria intención de compartir esta meta estratégica, conjuntamente.
Será unidad en la diversidad, y en ese escenario unitario estaremos compelidos-as a construir confianza entre las partes, a subordinar lo particular a lo general y a prácticas democráticas en la toma de decisiones, respeto mutuo y tolerancia. Sumar, siempre sumar en base a compromisos libremente aceptados.
Durante el proceso de unidad y en lo particular, el partido no debe “perder de vista su norte estratégico: La construcción del Socialismo y para ello hay que fortalecerlo y lograr la Unidad de los-as Revolucionario-as, de la clase trabajadora, los sectores populares, CAMPESINOS, y demás capas sociales que urgen por un verdadero cambio para ver satisfechas sus aspiraciones.
Que al luchar por algunas reformas el partido debe cuidar de no caer en el reformismo, sino que éstas vayan dirigidas a ensanchar los derechos de la ciudadanía y profundizar la lucha de clases, prefigurando nuestra visión de una sociedad justa, con perspectivas hacia el socialismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario