Santo Domingo. -El Partido Comunista del Trabajo (PCT) manifestó que el decreto 357- 24 emitido recientemente por el presidente Luis Abinader es la continuidad de la política de privatización sutil que ha venido llevando a cabo, mediante la creación de Fideicomisos.
Para el PCT dicho decreto entregará a empresarios del turismo terrenos públicos ubicados en diversas regiones, valorados en más de 70 mil millones de pesos.
‘’Con bienes y fondos públicos se construirían infraestructuras que serían entregadas a empresarios particulares bajo el supuesto de que contribuirían al crecimiento de la economía en las regiones consideradas y del país en general’’ manifestó Manuel Salazar, secretario general del PCT.
Salazar enfatizó que en la búsqueda de crecimiento económico se han dado exenciones fiscales y facilidades de diversa índole al empresariado, e incluso se han construido infraestructuras para zonas francas y centros turísticos; y los empleos generados por estas son mínimos y mal remunerados, y por tanto con impacto muy exiguo en el bienestar general del pueblo.
Por tanto, Salazar apuntó que es una política lesiva al interés nacional la que procura seguir entregando bienes y dinero público al capital privado y que el pueblo dominicano y sus organizaciones deben rechazar esta nueva entrega del presidente Luis Abinader y su gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario