Por Narciso Isa Conde
Una vez se coreó “Navidad con Libertad”, ahora debería decirse Navidad en lucha contra corrupción de todos los pelajes, impunes protegidos, neo-corrupción de elites, racismo y coloniaje neoliberal endurecido, a cargo del gobierno de los mega-millonarios.
Mariotti y jerarcas del PLD deberían callar. La corruptela de la cúpula de su partido asquea y merece un cúmulo de penas. El conoce esa realidad y especial su vertiente congresual, incluido los fraudes en ANTENA LATINA y en todos los contratos estafas.
Esa cúpula sabía de los latrocinios, incluidos los de la familia del ex presidente. Poco ha dicho de él la PGR, que ya ha debido procesarlo. Mucha gente se pregunta “por qué no”, si es más culpables que los otros.
La partidocracia morada no tiene autoridad moral para exigir un respeto inmerecido. Sus dirigentes no solo son cómplices, son jefes de la corrupción pelediana y responsables de su auto-impunidad. El hecho de que no han sido atacadas otras vertientes políticas, militares, empresariales de la corrupción, no le da derecho a los morados a protestar porque simplemente se mencione la responsabilidad de Danilo Medida en una de las tramas en vía de ser procesada.
Es claro que este gobierno actúa e influye a favor de sus corruptos preferidos y sus impunes protegidos, lo que no se hace través de Miriam Germán porque jamás lo aceptaría. Denunciarlo solo le luce a quienes “no tienen cola que pisarle”.
Votación en CONGRESO dejó intacto Código Penal vigente. No cayó del cielo. Vean bien a quienes beneficia y observen quienes han podido pactar, aunque en sus peores aspectos cualesquiera de los dos códigos favorece al conservadurismo; y, mientras tanto, Abinader no tiene que exponerse a vetar o no vetar.
El viejo Código Penal establece que a los 10 años prescriben los delitos de corrupción y no penaliza el tráfico de influencia. Las cúpulas balaguerista, perredeista, perremeista y leonelista y ciertos magnates del CONEP están de risitas. Y dos ex presidentes aplauden efusivamente la decisión de los barrilitos.
Tan groseras excepciones no es suerte de los impunes protegidos. Es impunidad inducida y/o pactada, imposible de lograr por Danilo y su comparsa, dado lo que aporta a la reelección de Abinader batir sus expedientes delictuosos en medio de su colosal descredito.
Mientras, Leonel parece el escogido por Abinader-USA-VICINI para formar un polo opositor de derecha fácil de derrotar sin tenerlo que meter preso. Basta asustarlo con ciertos expedientes archivados, entre ellos aquellos relacionados con Arturo del Tiempo, Nelson Solano, Quirino, Tucanos, Félix Bautista, Díaz Rúa y Diandino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario