SEPTIMO CONGRESO DE LA FUERZA DE LA REVOLUCIÓN (FR)
El 7mo. Congreso de Fuerza de la Revolución decidió radicalizar la lucha contra las políticas neoliberales del gobierno de Luís Abinader y el PRM porque mantienen o profundizan las desigualdades sociales y la injusta distribución de las riquezas, que sumerge en pobreza a millones de dominicanos-as.
Estas políticas, consensuó el 7mo. Congreso, van dirigidas a privatizar, endeudar e implementar una economía de servicios basada en el turismo, las zonas francas, las remesas, entre otros, en lugar de inversiones para producir los bienes de consumo básicos que necesita el país.
Cuando “el desarrollo y las aspiraciones del futuro deben basarse en una economía fuerte sustentada en un aparato productivo sólido cuyos pilares deben ser la producción de alimentos para la soberanía y la seguridad alimentaria con la capacidad de creación de excedentes exportables y un proceso de industrialización autónomo y diversificado”, según el 7mo. Congreso de la FR.
Pero Abinader y su equipo no tienen ningún compromiso con el cambio que necesita República Dominicana sino con la oligarquía y la burguesía, y por eso se aferran a sus intereses en inversiones turísticas y proyectos de privatizaciones, a través de fideicomisos u otras modalidades, de los bienes del Estado como el caso de Punta Catalina.
Es mandato del 7mo. radicalizar la lucha por una seguridad social digna, sin ARS y ni AFP, en la que prime la búsqueda de una protección real para la gente, sin estafa ni fraude al dinero acumulado en los fondos de pensiones, donde la salud no sea un negocio de los grupos financieros.
“Vamos a luchar por la generación de empleos dignos, productivos y sostenidos” para el pueblo.
Para “frenar la alocada y peligrosa carrera del endeudamiento externo e interno que lleva rápidamente a la Republica Dominicana a un país embargado.
Frenar las actividades de la mega minería que explota nuestros recursos con beneficios ínfimos para la nación, que dañan el ambiente y dejan enormes pasivos ambientales que debe asumir el Estado dominicano.
Por la defensa y protección del medio ambiente, por igualdad para la mujer, por una política de género que elimine comportamientos machistas y de violencia contra la mujer.
UN MUNDO MULTIPOLAR Y GOBIERNOS PROGRESISTAS DE AMERICA LATINA
El 7mo. Congreso de la FR valoró que “un mundo multipolar se abre paso en medio de grandes hechos y tensiones, una recomposición de fuerzas, un mundo multipolar que puede señalar un cambio de ciclo en la correlación internacional.
Hoy asistimos a un escenario de guerra entre los miembros de la OTAN (Los Estados Unidos, Unión Europea) y Rusia donde la última ve amenazada su Seguridad Nacional y apela al cumplimiento de acuerdos y resoluciones internacionales que son desconocido por la OTAN.
Mientras que en América Latina –AL- emergen diversos gobiernos progresistas a los cuales se asedia y bloquea para derrocarlos, con golpes blandos o radicales como en los casos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Estos gobiernos progresistas de AL, unos más radicales que otros, libran una lucha encarnada contra las políticas neoliberales del imperialismo y sus satélites, que buscan despojarlos de sus riquezas naturales, conquistas económicas, sociales y política.
Por eso concluye el 7mo Congreso de la FR que, en ese contexto, enfrentará la política intervencionista, imperialista y neoliberal del gran capital, sus corporaciones y multinacionales con los Estados Unidos a la cabeza y que sus militantes y afiliados-as cerrarán filas, en la lucha, por la senda de la solidaridad y amistad para con los gobiernos progresistas de AL y del mundo, contra el Bloqueo económico y el asedio político a Cuba, Venezuela, Nicaragua y el colonialismo y neocolonialismo como el de Puerto Rico, Martinica, Guadalupe, entre otras Islas del Caribe y en todo el mundo.
Y reconoce el 7mo. Congreso de la FR, que el Gobierno de Luis Abinader y el PRM son sumisos al imperialismo yankee y por eso, con frecuencia, se pronuncia y actúa contra el movimiento progresista de América Latina y el Mundo.
LA CONFORMACION DE LA UNIDAD REVOLUCIONARIA Y PROGRESISTA EN RD.-
El 7mo. Congreso decidió como de alta prioridad trabajar para lograr la unidad revolucionaria, un referente electoral y de lucha social.
Que su organismos valoraren la manera de avanzar en su construcción, que se estimule, hasta tanto se tenga mayor claridad, las coordinaciones locales y sectoriales con la izquierda y los grupos y personas que expresen seria intención de compartir esta meta estratégica, conjuntamente.
Será una unidad en la diversidad, y en ese escenario de unidad estaremos compelidos-as a construir confianza entre las partes, a subordinar lo particular a lo general y a prácticas democráticas en la toma de decisiones, respeto mutuo y tolerancia. Sumar, siempre sumar en base a compromisos libremente aceptados.
Durante el proceso de unidad y en lo particular, el partido no debe “perder de vista su norte estratégico": La construcción del Socialismo y que para ello hay que fortalecerlo y lograr la Unidad de los-as Revolucionario-as, de la clase trabajadora, los sectores populares, CAMPESINOS, y demás capas sociales que urgen por un verdadero cambio para ver satisfechas sus aspiraciones.
Que al luchar por algunas reformas el partido debe cuidar de no caer en el reformismo, sino que éstas vayan dirigidas a profundizar la lucha de clases y prefigurar nuestra visión de una sociedad más justa, hoy, con perspectivas hacia el socialismo.
ELIGIÓ NUEVO COMITÉ CENTRAL, PRESIDENTE Y SECRETARIO GENERAL
En el marco de la celebración de su 26 Aniversario y su 7mo. Congreso la Fuerza de la Revolución eligió un nuevo Comité Central, y modificó parcialmente sus estatutos para incorporar la función de Presidente, en la cual fue electo el camarada Víctor Gerónimo; y eligió al camarada Tereso Arias Almánzar como el Secretario General, con funciones de organización a nivel nacional.
El Comité Central –CC- quedó integrado 15 camaradas, entre los cuales cuentan el Presidente y el Secretario General, Juan Gómez, Alejandro Ulloa, Odalis Martínez, Manuel Colón, Víctor Amparo, Radhames Morales, Edgar Díaz, Ángel Vicioso –Cuchito-, Ricardo Arias, Neftalí Solís, Ricky Arias, entre otros.
El 7mo.Congreso de la FR, fue producto de un proceso de debates de manera virtual y presencial que discutió Línea internacional y Nacional, Tesis económicas, Tesis sobre la mujer, Tesis sobre la juventud, Medio Ambiente y Territorial y los estatutos.
La celebración de dicho congreso coincidió con el festejo del 78 Aniversario de la Fundación del Partido Comunista y el 26 Aniversario de su continuidad histórica, la Fuerza de la Revolución (FR), que fue fundada en el año 1996 por el Movimiento de Liberación 12 de Enero (ML-12), la Fuerza de Resistencia y Liberación Popular (FRLP), la Fuerza de Liberación Popular 21 de Julio (FLP-21) y el Partido Comunista Dominicano (PCD); con su lema: ¡POPULAR, CAAMAÑISTA, COMUNISTA!
Para festejar sendos aniversarios los participantes depositaron una ofrenda floral frente a la sede de la FR, sito en la Independencia 258 del Sector Gazcue.
POR RECTIFICACIONES Y READECUACIONES A LO INTERNO DE LA FR:
El 7mo Congreso emplazó a la militancia de la FR a la RENOVACION y a trabajar para lograr las rectificaciones y readecuaciones críticas y autocríticas de fondo, que permitan los cambios radicales que necesita el país, nuestra sociedad, en lugar de ser sumisos a la implementación de políticas reformistas, neoliberales, privatizadoras y de despojo del patrimonio nacional.
La militancia necesita renovarse, tener vínculos orgánicos con el partido, recuperar la ética y la moral comunista.
SEPTIMO CONGRESO DE LA FUERZA DE LA REVOLUCION –FR-
“Por la Renovación y la Unidad Revolucionaria”
27 Febrero 2022
COMITÉ CENTRAL -CC- DE LA FR.
Distrito Nacional, R. D.
09-03-2022
No hay comentarios.:
Publicar un comentario