Por Fidel Soto Castro
*(En recordación, reconocimiento y homenaje, a Iván Rodríguez, Secretario General de Patria para Todos, recientemente fallecido.)*
La organización "PATRIA PARA TODOS", ha mantenido una política de crítica abierta y militante contra los regímenes corruptos y clientelistas, cuyas acciones de injusticias y privilegios, han boicoteado la instauración de una real y verdadera democracia en nuestro país.
En este certamen electoral, tomaron el camino difícil, cónsono con su predica. Se han lanzado solo. Con su programa electoral y candidaturas propias. No le temen a los números ni al cansancio. No se están arrimando con vergüenza ajena, al poder de los nuevos ocupantes del Palacio Nacional, ni de los que salieron. Eso es coherencia.
Mientras la Opción, fue arrojada al solar que criticaron, y la Alianza, cayó en el hoyo de la más burda claudicación, "Patria para Todos", levanta la bandera de : "Es mejor caminar solo que mal acompañado".
Los revolucionarios nunca deben temerle a la mayoría, si esa mayoría no responde a lo justo y correcto. Si está secuestrada es un deber rescatarla del "Síndrome de Estocolmo". Eso lo debe hacer la minoría, en base a las palabras de Manolo Tavárez Justo:
*"La revolución no es una palabra. Es el resultado del trabajo constante y consciente de cada uno de nosotros."*
Podemos tener diferencias con "Patria para Todos", pero se gana nuestro respeto, más en estos momentos de postración y claudicación. "Repartirse" y servir de bisagras es claudicar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario