jueves, 5 de marzo de 2020

LA JCE, EL GOBIERNO DE DANILO Y EL PLD, AGRIPINO, ALMAGRO, CONSPIRAN CONTRA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Por: Fortune Modeste Valerio
Las supuestas “irregularidades técnicas” que boicotearon y posteriormente provocaron la suspensión de las pasadas elecciones municipales, todavía no han sido aclaradas. Sino se esclarece lo ocurrido, y se aplican las sanciones correspondientes, no es posible confiar en celebrar nuevos comicios transparentes y limpios.
–Nos jodimos, la OEA es la encargada de investigar esas "irregularidades técnicas". Sus resultados se darán después del palo dao– ¡Alerta!
En la población no hay confianza en esa JCE; tampoco en el mal llamado diálogo con un organismo del gobierno y encabezado por el triste y célebre "cura del diablo", Agripino Núñez Collado. Que ha bendecido la obra cumbre de la corrupción y la impunidad de Danilo y el PLD, la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.
Si esa JCE no sirve para nada, que busca dirigiendo y organizando el proceso electoral. Demostró incapacidad y estar al servicio de los planes fraudulentos de Danilo y el PLD. La JCE no es confiable y debe ser cuestionada por los partidos políticos y la sociedad civil, evitar que repita el tollo y beneficiar al gobierno.
En el famoso diálogo deben estar todos los actores protagónicos del proceso electoral, incluyendo los sectores de jóvenes. Que han encabezado las manifestaciones frente a la Plaza de las Bandera. Las elecciones limpias y transparentes no se consiguen "negociando" entre corruptos, farsantes, y de espalda a la población.
Ahora el "cura del diablo" quiere bendecir, el fraude instalado por el gobierno y la JCE, con su trasnochado y desacreditado diálogo. ¡te conocemos bacalao aunque venga disfrazao! Nadie se opone a una conversación sincera y franca, donde estén todos los sectores sin exclusiones. Una mesa para conversar presidida por un farsante y asesorada por agentes extranjeros expertos en conspiraciones, intervenciones y fraudes, es caer en las garras de los patrocinadores de la trampa.
Los jóvenes tienen que participar en el proceso de montaje de las elecciones municipales. Desde la "varilla iniciar hasta la pintura final"; es decir, instalando el Colegio Electoral, el conteo del último voto, registro y envío de la última acta. No hay confianza en esa JCE, ni en el diálogo entre los partidos políticos. Ustedes son unos tramposos que se truquean...
–La batalla será Colegio por Colegio–
Las movilizaciones, entre otras cosas, de jóvenes y la población deben continuar. Es el único mecanismo de presión, verdaderamente imparcial, que impedirá a la JCE, el gobierno de Danilo y el PLD, imponer un fraude electoral para desconocer la voluntad popular expresada en las urnas.
De Almagro, el de la OEA, cuidado es un pájaro de mal agüero.