sábado, 15 de mayo de 2021

OCULTANDO LO BUENO Y VERDADERO Y CONSTRUYENDO LA MENTIRA Y LO MALO

 Por: Fidel Soto

Al cumplirse más de medio siglo de la Gesta Patriótica y Democrática de Abril, un coro bien organizado de periodistas, comunicadores y políticos arrepentidos, que una vez abrazaron la causa de la democracia, así como todo el entorno de una derecha derrotada y barrida en 72 horas por las masas y los "soldados del pueblo y los militares de la libertad"; se dedican a torcer la historia, para acomodarla a la factura golpista y corrupta de los gobiernos del Consejo de Estado y del Triunvirato.

Tratan de convertir a estos dos gobiernos, ambos representantes del Frente Oligárquico, creado y sostenido por el Pentágono, como los Santos de la Iglesia - en verdad fueron Santos de la alta jerarquía católica- que sirvió como soporte ideológico contra el gobierno democrático, constitucional y correcto del Profesor Juan Bosch.

Ahora,  los  culpables de nuestra tragedia histórica no es Trujillo, no es la oligarquía, ni los golpistas que derrocaron al gobierno democrático. No son los generales corruptos y asesinos que cometieron el genocidio de Palma Sola, ni los que mataron a Manolo Tavárez y sus compañeros del Movimiento Revolucionario 14 de junio, ni los invasores yankis, ni los ejecutores de la masacre de la llamada Operación limpieza, ni esa cruel dictadura balaguerista.

Ahora aplican el concepto de la reversión de la historia. Devolver las páginas gloriosas, arrancarlas de los libros, de la conciencia del pueblo y crear otra historia acomodada a sus intereses y crímenes.

!Albricia! Es Juan Bosch el culpable.

No es casualidad que dos generales nieguen la Batalla del Puente Duarte. No es casualidad que afirmen que el Coronel Fernández Domínguez, fue un enviado por Johnson y Bosch a procurar la rendición.

Son tantas las mentiras que no hay sacos que soporten tantas infamias. La última es la que se ha puesto a rodar como preguntas: ¿Cuántos millones le dieron a Caamaño? Así la tiran y la dejan en el aire. Afirman, preguntando, que en sus manos llevaba una maleta con cinco millones de dólares.

Son infames, traidores y cobardes al amparo de la buena vida. Desprecian al pueblo y a sus héroes. Tratan de confundir. 

Es un deber de todo el que valore nuestra historia  y el  sacrificio de nuestros héroes y mártires, romper silencio y salir con la espada de la justicia y la verdad.

13 de mayo, 2021.