lunes, 5 de octubre de 2020

UN GRITO SOLIDARIO POR EL PUEBLO DE COLOMBIA

 Por Manuel Salazar

Apoyemos el Paro Nacional del 21 de octubre que se prepara en ese país

En Colombia asesinan líderes políticos y sociales a cada rato de todos los días.

Es la política de exterminio definida y aplicada por una dictadura, que ahora tiene como cabecillas al presidente Iván Duque y el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, títeres del nombrado Álvaro Uribe.

Es el dominio de una oligarquía rapaz, al servicio del narco y de los yanquis.

Ese Estado, esencialmente terrorista, negador del más elemental atisbo democrático, es, además, una punta de lanza del imperialismo yanqui, que sirve de plataforma para contribuir a subvertir procesos libertarios en América del Sur, especialmente. Es un peligro inmediato para el pueblo y gobierno de Venezuela.

Ha pasado de asesinar de manera aleve en las calles de ese país, a hacerlo penetrando a las viviendas de sus víctimas; como ha ocurrido hoy, primero de octubre, en Medellín, con el asesinato en su apartamento a Campos Elías Galindo, dirigente de Colombia Humana.

Al mismo tiempo criminaliza las protestas del magisterio que lucha contra los planes de privatizar la educación pública.

El pueblo dominicano sufrió algo similar entre 1966 y 1978. Conoce lo difícil que es una situación como la que sufre el colombiano.

El pueblo y los trabajadores de Colombia luchan con determinación y valentía; resisten la embestida fascistoíde del régimen.

Tenemos el deber de lanzar un grito de solidaridad por el hermano pueblo de Colombia, y contribuir a amarrar las manos criminales de la dictadura que ahora encabeza Iván Duque.

Las organizaciones populares de Colombia preparan un Paro Nacional para el 21 de octubre; contra la privatización; por las libertades públicas y cerrarle el paso a la fascistización de la vida social y política.

Desde nuestro país, debemos darle aliento y todo el apoyo que amerita la situación del pueblo hermano.

Es urgente.