lunes, 13 de abril de 2020

SUGERENCIAS AL PUEBLO DE SAN JOSÉ DE OCOA

SUGERENCIAS AL PUEBLO OCOEÑO.
Por Francis Santana
1- Por sus resultados, Ocoa ha sido un ejemplo a imitar frente a la pandemia del Coronavirus. Debemos continuar siendo ejemplo.
2- Debemos mantenernos sólidamente unidos como comunidad para seguir enfrentando con mayores éxitos la gravísima amenaza que representa para Ocoa, el país y toda la humanidad el coronavirus.
3- La voluntad y la disciplina de cada ocoeño y de cada ocoeña para salvaguardar nuestras familias y a toda la comunidad, deben ser colocados en primer lugar por encima de cualquier diferencia.
4- Toda práctica conlleva cometer errores; los errores que en Ocoa se hayan podido cometer enfrentando esta difícil situación no deben llevarnos a los extremos de criticarlo todo, de no ver los aciertos que hemos tenido y la disposición que prevalece de seguir haciendo todos los sacrificios que requiere el presente, como garantía de forjar un seguro y venturoso porvenir.
5- Hay que continuar quedándose en casa y solo salir de ella a cumplir compromisos imprescindibles. Con esta epidemia no podemos jugar si queremos salir victoriosos de este inmenso desafío. No olvidemos que aun no hay vacunas, ni medicamentos para enfrentar con eficacia esta pandemia y la solución a este problema puede durar meses.
6- Las autoridades gubernamentales ocoeñas deben gestionar todos los recursos necesarios para que en estos momentos difíciles la gente más humilde reciban un verdadero apoyo para poder atender a sus familias, los agricultores deben ser apoyados con programas que garanticen darle salida a su producción y seguir produciendo.
7- El Ministerio de Salud debe dotar a Ocoa de todos los materiales y equipos que sean necesarios y a tiempo: mascarillas de calidad para el personal médico y para toda la población, ventiladores, equipos suficientes para hacer las pruebas de coronavirus a la población y garantizar una adecuada información para que la gente actúe en base a las mismas instrucciones.
8- Que no se acepte ninguna práctica politiquera en medio de esta delicada situación.
9- Que todos los medios de comunicación, iglesias, clubes sociales, sindicatos, asociaciones de estudiantes, de campesinos, de mujeres, empresarios, comerciantes, motoconchistas y toda la sociedad ocoeña se unan de todo corazón para salvar nuestra familia, y a nuestro pueblo. Las venideras generaciones nos lo agradecerán infinitamente y se sentirán orgullosos de nosotros.
10- Ocoa, tu puedes, tu saldrás hacia adelante, porque eres un pueblo de un temple especial en toda la historia y porque eres portador de una fe inquebrantable. 
¡Te amo, Ocoa!