viernes, 10 de noviembre de 2023

Organizaciones de izquierda de RD reitera solidaridad Con Palestina y repudio al genocidio sionista

 Manifiesto público


Las organizaciones firmantes, reiteramos nuestros compromisos militantes y solidarios para con los gazaties de palestina, y a su vez el repudio total al genocidio sionista.

El genocidio en contra de los palestinos de Gaza continúa de forma salvaje y acelerada, hasta el extremo de que se está produciendo sin cesar un pogromo, otra tragedia humana; peor que la Nakba del 1948 llevada a cabo por los sionistas de entonces, en contra de la población palestina.

Los bombardeos no han parado, los hospitales siguen siendo objetivo del ejército sionista del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Los asesinatos de niños aumentan incesantemente, se dice que mueren 136 niños diariamente, cosas jamás vista, ni cuando el holocausto.

Las caravanas y convoy de los desplazados son bombardeadas frecuentemente; los asesinatos de periodistas va en aumento vertiginosamente.

Pero no obstante la resistencia Palestina se ha hecho sentir, por lo que no le será fácil ganar la guerra genocida al agresor sionista, porque ésta resistencia no sólo es de HAMAS, también participan en ella otros grupos político-militares gazaties y de toda Palestina.
Nos atrevemos a afirmar que la guerra política, moral y humana, la llevan en gran parte perdida el Estado sionista y su Fuerza de Defensa (FDI); solo le queda el recurso militar tecnológico con el que salvajemente quieren destruir a la población civil gazatie.

A esto se le suma el fracaso diplomático en gran parte del mundo y la ONU, por ejemplo en América Latina se han encontrado con el rechazo de Chile, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Bolivia y la Colombia de Petro, quien valientemente ha enfrentado la política criminal y genocida del gobierno de Israel.

En cuanto a Brasil y la postura de Lula Da Silva, le ha costado caro, porque el sionismo le ha negado la salida de Gaza de más de treinta(30) ciudadanos brasileños. Brasil ha calificado esto como una especie de secuestro, como escudos humanos tomados por Israel.

En cuanto a la solidaridad permanente en el mundo la misma ha crecido vertiginosamente en todos los continentes.

En Francia no se paran las manifestaciones, a pesar de las posturas sionistas y anti palestina.
En este país las herencias de Vichy y Petain, y sus politicas fascista manifiestas durante la segunda guerra mundial han resurgido en la persona de Céline Pina asesora parlamentaria, quien ha minimizado el asesinato de niños palestinos frente a los niños de Israel caídos durante la incursión de HAMAS a territorios sionistas.

Creemos y estamos seguros que estás políticas neofascistas del sionismo israelí serán derrotadas en toda Palestina: Franja de Gaza y en Cisjordania. En esta última, la resistencia no ha parado debido a los innumerables atropellos y destrucciones físicas de casas que llevan a cabo los colonos sionistas con el apoyo militar de la FDI.

Por último nosotros como organizaciones revolucionarias les hacemos un llamado práctico y urgente a las demás organizaciones democráticas, sociales y populares a continuar las manifestaciones militantes de apoyo a Gaza, y en contra del sionismo y sus patrocinadores internacionales como los son el imperialismo norteamericano, la Unión Europea y toda la derecha internacional.

Rechazamos además, las políticas de falsos dobles raseros del grupo de los 7 (G-7), quienes hipócritamente recientemente reunidos el pasado 8 del presente mes en Tokio hablaron de una supuesta ayuda humanitaria; pero por el otro lado siguen enviando buques de armas para apertrechar el ejército sionista.

Algo muy claro, también, es la hipocresía de Anthony Blinken en dicha reunión y la postura del Departamento de Estado norteamericano de prácticamente apoyar el genocidio y el asesinato de niños en Gaza.

Sin medias tintas creemos que el mundo árabe y progresista tiene que actuar con firmeza y rapidez, de no hacerlo así, la historia los condenará.

A pesar, en conclusión, creemos que: el pueblo de Gaza vencerá y revertirá los estragos sufridos en victorias; contrario al sionismo y su máximo exponente Benjamín Netanyahu quienes morderán el polvo de la derrota desde el interior de su propia nación.

¡Los gazaties vencerán sobre el sionismo!

¡Las madres gazaties les darán más hijo a su pueblo!

¡Exigimos la liberación de la activista palestina Ahed Tamimi!

Partido Comunista del Trabajo (PCT).

Fuerza de la Revolución (FR).

Movimiento Popular Dominicano (MPD), Marxista-Leninista. 




El más amargo de todos los deberes 

Por Rafael Chaljub Mejía

El deber más amargo que debe cumplir todo militante comunista es el de decirle adiós a un compañero muerto. Ahora he tenido que cumplir ese triste deber ante la muerte de dos compañeros entrañables, Raúl Pérez Peña –Bacho- e Iván Rodríguez.

Mis compañeros de armas cuando junto a Manolo, aunque en frentes diferentes, nos fuimos a la guerra de guerrillas el 28 de noviembre de 1963.

El sesenta aniversario de ese acontecimiento histórico ha quedado ensombrecido por la muerte de estos dos ya legendarios compañeros. Esas muertes, ocurridas con horas apenas de diferencia, me tocan de cerca. Sin ellos ya el paisaje del movimiento de izquierda se ha quedado incompleto.

Por suerte, dejan la herencia de un ejemplo de persistencia irreductible en una sola línea y ojalá la nueva generación de revolucionarios sepa honrar esa herencia.

Bacho nunca se cansó de batallar. A veces solo, afanoso, acompañado apenas por su noble terquedad. Sus escritos y publicaciones, sus diligencias y sus proyectos dirigidos siempre a mantener viva la memoria histórica de nuestro movimiento, sus epopeyas, sus líderes, a Manolo, a los mártires, al 1J4 y su emblema verdinegro.

Envuelto en esos afanes lo conocí recién concluida la Guerra de Abril, él como parte del equipo editor del periódico y otras publicaciones del Movimiento Revolucionario 14 de Junio. Y cincuenta y ocho años después, en esos mismos esfuerzos desesperados le llegó la muerte.

De Iván, admiraré siempre su rectitud, su firmeza, la austeridad y la honradez acrisolada de su vida personal. Junto a la militancia en el 1J4 y la participación común en el movimiento guerrillero, con Iván, a partir de septiembre de 1967, compartí el día a día de nuestra estadía por cinco meses en China, como becados de la Academia Político Militar de Nakín.

Luego, aunque en organizaciones revolucionarias distintas y cada quien con sus propios conceptos, compartimos unas relaciones de afecto y de incólume respeto que se prolongaron a las familias respectivas que ambos procreamos. Con Iván se muere el último sobreviviente del frente guerrillero Mauricio Báez, que operó en las montañas del Este. Él es otra semilla sembrada al final de un largo camino.

Les digo adiós, inolvidables compañeros. Y, a los pies de Margot y los descendientes del Bacho; a los pies de Miriam y los descendientes de Iván; les prometo empeñar todo lo que mis fuerzas y mi voluntad me permitan por ser digno del ejemplo de perseverancia que han dejado.

Rafael Chaljub Mejía