jueves, 2 de abril de 2020

VENEZUELA: EL LADRÓN JUZGA POR SU CONDICIÓN

Por: Narciso Isa Conde

Es difícil encontrar en la historia de la humanidad un sistema con más capacidad de saqueo, apropiación y expoliación de las riquezas del Planeta Tierra que el modo de producción, distribución, acumulación y dominación capitalista.

Esas características se han potenciado en su fase imperialista, agravadas recientemente por su “modo operanti” neo-conservador o neo-liberal y por el incremento se su voracidad, su financierización y su gansterización en el marco de su crisis de decadencia.

Y como parte relevante de ese proceder del capitalismo imperialista, EEUU y sus elites empresariales, políticas y militares, han roto todos los records en prácticas de latrocinio a escala mundial.

• EEUU: MÁS ALLÁ DEL ROBO Y LOS GENOCIDIOS

De ahí que lo de que “el ladrón juzga por su condición” no solo sea un recurso retórico, sino una condición demostrable; aunque en estas circunstancias no voy a caerle encima al poder imperialista y a sus conductores solo por su historia de robos impunes.

Tampoco me voy a limitar a denunciar sus prácticas genocidas (terrorismo incluido), que a lo sumo requeriría desempolvar sus oscuros archivos de invasiones militares, golpes de Estado, guerras de agresión, escuelas de formación de militares asesinos y torturadores, cárceles tumbas, atentados, masacres, guerras químicas y bacteriológicas, bloqueos económicos…

O sencillamente mencionar lo que junto a sus aliados hizo recientemente, o está haciendo en Palestina, Irán, Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Kosovo, Ucrania, Honduras, Haití, Venezuela, Bolivia… Sin olvidar el Congo, Viet Nam, Cuba, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Granada, Dominicana y más allá.

Ahora -a propósito de la mendaz acusación contra el Presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros funcionarios civiles y militares venezolanos y contra el Comandante Jesús Santrich (FARC-EP/Nueva Marquetalia)- quiero resaltar las implicaciones estadounidenses en temas como la narco-corrupción y el develado plan para asesinar al Presidente de la República Bolivariana.

Informaciones muy contundentes dan cuenta que el referido plan magnicida fue organizado por la Administración Trump y la CÍA, con la colaboración del Gobierno Colombiano (presidido por Iván Duque, instrumento del narco-presidente Álvaro Uribe Vélez), Guaidó y la escoria venezolana.

La denuncia correspondiente, luego de las confesiones y revelaciones del ex-general traidor Cliver Alcalá y de los datos ofrecidos por las autoridades chavista, no requiere más pruebas confirmatorias. Todo está dicho para asumir sin vacilaciones su veracidad.

Se trata de otra perversidad gringa, comparable con el atentado consumado por la tiranía trujillista contra Rómulo Bentancourt al inicio de los 60, con los más de seiscientos intentos frustrados contra Fidel y las diversas maquinaciones para matar a Chávez.

• EEUU: CAMPEÓN MUNDIAL DEL CONTUBERNIO CON EL NARCO

Todo eso, sin embargo, se queda corto respecto a las ominosas conexiones de las altas instancias del poder político, militar, policial de la superpotencia estadounidense con la narco-corrupción a escala continental y mundial.

-Comenzando por el manto de impunidad tendido a favor de los carteles estadounidenses involucrados en procesos delictivos relacionados con la enorme demanda de su mercado interno de drogas. La acción de la DEA y el FBI se concentran contra la oferta externa y el consumo menor.

-Seguido de los fenómenos relacionados con los grandes volúmenes de dinero procedente del “narco-lavado” que nutren sus bancos de negocio y no pocas de sus operaciones secretas.

-Presentes también en las asociaciones delictivas de la CIA, DEA, el PENTAGONO y sectores de su cuerpo diplomático con sus carteles preferidos: 

• Caso Irán-Contra, CÍA y Oliver Nort.
• Caso control y uso de Ruta del Opio-Afganistán.
• Caso capo boricua Figueroa Agosto-Embajador Hertell-EU en República Dominicana.
• Informe de NACLA sobre el rol de BUSCH padre (siendo jefe de la CÍA) en la introducción de CRAC en comunidades de EE.UU.
-Manifiestas, además, en sus alianzas, contubernios y protecciones a Narco-Presidentes latino-caribeños:
• Macri, instrumento en Argentina de la mafia calabresa italiana.
• Uribe, asociado a los cárteles y al paramilitarismo de Medellín y muy especialmente a Pablo Escobar.
• Juan Orlando Hernández, protector de laboratorios de cocaína y enlace con importantes carteles mexicanos.
• Leonel Fernández y sus denunciados vínculos con el capo Quirino Ernesto Paulino, con Nelson Solano (el Zar de la Heroína en el Caribe), con el capo español Arturo del Tiempo Márquez y con el propio Figueroa Agosto;
• Martely, ex-presidente de Haití.
• Y la protección abierta durante 20 años al cartel del César Peralta ( El Abusador), a cargo de sucesivos gobiernos dominicanos, incluido el que preside Danilo Medina. Y paro de mencionar…

En los casos enumerados, que no agotan los voluminosos archivos de la DEA, EE.UU posee las pruebas y solo las emplea como mecanismo de chantaje soterrado para obtener concesiones políticas y económicas.

¡El ladrón juzga por su condición y los narco-estadistas también!, por lo que el “dicho” conocido es válido para no pocas modalidades de delincuencia de Estado.

• RAZONES DE ESAS PERVERSIDADES

Están claras, pues, las razones por las que ninguna Administración de EEUU ha incluido a estos personeros al servicio de la política de recolonización neoliberal en sus listas punitivas, en sus planes de desestabilización y sus programas magnicidas.

Tan claro como las razones para fabricar grotescas calumnias y fraguar proyectos criminales contra el Presidente Maduro, otros dirigentes chavistas y el propio camarada y amigo Jesús Santrich.

El pecado es una suma de atributos: soberanía, insumisión, insurgencia política y/o militar e intensos compromisos con sus respectivos pueblos, con la justicia social y el proyecto socialista continental en gestación y la solidaridad bolivariana.

Así, con esa crueldad y esa dosis de indecencia, trataron a Fidel, al Che y a Chávez.

Así tratan a Raúl y a la digna Cuba. 

Esta saña contra la Venezuela bolivariana y chavista se parece mucho a la de las potencias coloniales contra Haití y a la del imperialismo yanqui contra Cuba: es saña medular contra el atrevimiento de iniciar etapas diferentes a favor de la independencia continental.

Es odio, es miedo, es perversidad de imperios decadentes.

Pero ¡NO PASARÁN!

Las derechas mafiosas venezolanas con su Guaidó va camino al basurero.

Como más temprano que tarde irá a un basurero más grande y más profundo, el imperio decadente que los protege junto a sus Bolsonaro, Janine, JOH, Jovenal Moíses, Danilo Medina, Leonel Fernández y demás canallas políticas continentales.


PCT, CALIFICA NUEVA AGRESIONES YANKIS A VENEZUELA BUSCA EVADIR SU CRISIS SANITARIA ANTE COVID 19



El Partido Comunista del Trabajo (PCT) rechazó las nuevas agresiones del presidente Donald Trump y su administración contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de la nación suramericana, a quienes acusa de narcotráfico y terrorismo.
Manuel Salazar, secretario general del PCT, dijo que cuando la humanidad lucha encarnizadamente contra la pandemia del COVID19; cuando millones de personas en todo el planeta son víctimas del coronavirus19, incluso en el territorio estadounidense, el presidente Trump se burla del dolor y la muerte de las víctimas y sus familiares aprovechando el momento para lanzar nuevos ataques contra el gobierno venezolano y Nicolás Maduro su presidente legal y legítimamente reconocido.
« Trump recrudece el bloqueo económico que impide comprar medicamentos y equipos de bioseguridad para médicos en Venezuela; oferta millones de dólares como recompensas a quienes asesinen al presidente Maduro y otros altos funcionarios y hace despliegue militar en los mares del Caribe, procurando amedrentar al gobierno y pueblo venezolanos. La presencia de aeronaves y buques de guerra estadounidense en aguas caribeñas, hay que asociarla con el sospechoso hundimiento de un navío de la Armada venezolana en sus aguas territoriales tras una “colisión” con un barco con bandera de navegación del Portugal», expresó Salazar.
El dirigente político subrayó que con esta ofensiva de ataques políticos, económicos y despliegue militar desde el Comando Sur de la Armada Estadounidense a la Revolución Bolivariana, la administración liderada por Donald Trump sólo procura sacar del debate internacional la dolorosa e indigna realidad de muerte, contagio e inseguridad social ante la crisis sanitaria que sufren y enfrentan los pueblos de EE.UU con el avance del COVID19; procura ocultar su incapacidad de proteger del coronavirus19 a más 300 millones de personas en su territorio que ya registra la más alta tasa de muerte y contagio en todo el mundo.
Salazar llamó a las fuerzas y personas democráticas y progresistas del mundo a mantener la alerta, rechazar y condenar las nuevas agresiones imperialistas yanqui al gobierno y pueblo venezolanos que tienen derecho a defender por la vía que deseen, su soberanía politice y territorial ante un ataque, del tipo que sea y sin importar de donde sea.
Sto. Dgo. D.N. República Dominicana.
2 abril, 2020.

PRESIDENTE TRUMP, DEJE A VENEZUELA TRANQUILA, ATIENDA AL CORONAVIRUS

Por: Ángel R. Veras Aybar
En medio de una situación de desgracia planetaria, el gobierno prepotente de los Estados Unidos ha decidido enfilar cañones en contra del Presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios venezolanos. La acción intervencionista y violatoria de las más elementales normas de convivencia pacífica se ejecuta a partir de una campaña de descrédito y rayando en lo ridículo, pues se establece una supuesta conspiración de ilícitos penales de Maduro y sus funcionarios, e incluso llegan al colmo de ofertar recompensa a quien informe sobre el paradero o ubicación del Presidente Constitucional de Venezuela.
En su plan provocador, los norteamericanos y sus acólitos de Colombia no disimulan sus acciones y toman como actor a un militar retirado, el cual antes de que anunciaran el monto de la recompensa por su ubicación, ya se estaba entregando a los agentes norteamericanos en territorio colombiano, esto de forma muy tranquila, sin grilletes y si se quiere entre familia.
Desde hace varias décadas es ostensible el hecho de que el mundo no posee reglas de convivencia o las que existieron a partir del 24 de octubre del 1945 con la Carta de la ONU han sido obviadas por las grandes potencias y estamos ante una sociedad mundial bajo el caos o la ley del sálvese quien pueda.
Las agresiones e intervenciones de los Estados Unidos y otras potencias se producen con cierta frecuencia, pero las excusas y pretextos actuales lucen más ruines que en el pasado, pues a quien se le ocurriría que el presidente de un Estado estaría ofreciendo recompensa si alguien le informa sobre la ubicación del presidente de otro estado y peor aún, preparar a un sujeto para que diga que forma parte del supuesto plan para exportar drogas hacia Estados Unidos, como ocurrió con el ex general venezolano radicado en Colombia.

Luego de anunciar la existencia de un expediente acusatorio contra Maduro y algunos funcionarios, vía el Fiscal General de Estados Unidos, el señor Donald Trump ha decidido ejecutar una acción militar con el despliegue de tropas navales y aéreas bajo el pretexto de evitar el envío de drogas hacia su territorio, la operación abarca áreas del pacifico y parte del caribe próximo a Venezuela. Desde luego que no se trata de un simple ejercicio militar; sino que el mismo tiene el firme propósito de tratar de invadir a Venezuela y para eso realizarán las escaramuzas que sean necesarias a fin de probar la capacidad de respuesta o de resistencia que posea nuestra hermana nación suramericana.
Sobra decir, que la operación contra Venezuela se hace sin importar que la misma constituya una burla contra el Derecho Internacional Público y el Derecho Internacional Americano, los cuales prohíben este tipo de acción en perjuicio de naciones soberanas.
Son diversos los tratados y convenciones que estipulan sobre los asuntos relativos al cumplimiento del Principio de No Intervención y Autodeterminación de las Naciones, pero los gobiernos de la USA, ahora con el apoyo de lacayos del continente, consideran que eso es letra muerta o casa del pasado.
Las causas por la cuales estamos presenciando las agresiones norteamericanas contra Venezuela, se pueden verificar en lo siguiente:
a) Que a partir del año 1998, los venezolanos escogieron una forma diferente de administrar su República, se distanciaron del modelo impuesto por las grandes potencias a estas naciones débiles y dependientes. Optaron por dirigir la forma de manejo de sus recursos naturales, decidieron ayudar a los países de la región mediante el proyecto petrolero o Petrocaribe. Los venezolanos pusieron en práctica un modelo económico y social basado en la reducción de las desigualdades y
b) Que en el aspecto relativo al manejo sus vínculos con el exterior, el gobierno bolivariano se empeñó en lograr que las naciones subyugadas se asociaran a fin de dar muestras de la existencia de soberanías reales y no de capitanías generales. De ahí que impulsaran el Alba, CELAC y otros instrumentos que expresaban el deseo de transitar por senderos de independencia, solidaridad y progreso para estas naciones victimas de opresión desde la llegada del invasor español.
Para muchos ciudadanos del globo terráqueo, el gobierno de Venezuela es un monstruo, antihumano y violador de normas de convivencia; pero ocurre que estamos frente una sistematización de las mentiras vía los medios de comunicación, a lo cual tal vez ayuda en cierta medida la ausencia de un mayor rigor en el ejercicio del gobierno o del manejo de las luchas de clases por parte de los gobernantes de esta nación; los cuales como una forma de evitar que siga el chantaje de la oligarquía, mostrándolo como monstruos ; no han puesto en práctica medidas más estrictas para terminar con la conspiración interna y externa, dicho de otra forma no han aplicado todo el peso del poder a sus adversarios.
Para pocas personas resulta creíble el cuento de que en Venezuela lo que está en juego es la existencia de derechos humanos; el supuesto narcotráfico; democracia o dictadura; allí lo que está en juego es el afán norteamericano por controlar sus riquezas, en el entendido de que se trata de la mayor reserva petrolera del mundo; además de constituir un Estado con una extensión territorial de cerca de 1 millón de kilómetros cuadrados y más aún; se trata de un régimen que ha querido compartir sus bienes materiales o sus riquezas mineras con aquellas naciones a las cuales se considera hermanada desde hace cientos de años.
Aquellos que conspiran contra el gobierno venezolano han recurrido al uso de un diputado que preside la Asamblea Nacional y quien bajo el infeliz pretexto de que las elecciones de mayo 2018 fueron supuestamente fraudulentas, ha declarado el vacío presidencial y optado por autoproclamarse presidente interino, pero que aún siguiera el cumplimiento estricto de la Constitución venezolana y suponiendo que se haya producido el vacío, este sujeto disponía de 1 mes para celebrar elecciones, cosa que estas muy lejos de poder cumplirla, pues ya lleva bastante rato entretenido y haciendo el rol de payaso internacional.
En nuestra humilde opinión, el gobierno de Maduro Moro y el pueblo venezolano tiene ante sí una disyuntiva o se deja derrocar o aprieta mediante el enfrentamiento directo contra los conspiradores externos e internos, lo cual debe pasar en primer término, por decretar el estado de excepción frente a las amenazas reales; pero además, porque la mejor vía para demostrar su legalidad consiste en la puesta en práctica de las vías y acciones que la propia constitución pone en sus manos. Para la República Bolivariana de Venezuela la hora es de combate frente al agresor y la de nosotros sus hermanos, la hora es de solidaridad en todos los ámbitos y acción real en la medida de lo posible.
Que viva Venezuela Libre y Soberana y No a la Invasión de USA y sus Acólitos.
FUENTE: https://eldia.com.do/presidente-trump-deje-a-venezuela-tranquila-atienda-al-coronavirus/?fbclid=IwAR2dc5mA5nWd6xYX-UPghI5EyhgZtw8N8YnHruM_ce26Zeo_T-3kWBtXjM8