martes, 6 de octubre de 2020

LOS MARXISTAS "ROBALAGALLINAS" QUE SE CREEN LENINISTAS¹

Por Fortune Modeste Valerio

Lenin, ven a ver la comparsa, dos o tres, de Robalagallina del patio

En momento de crisis generalizada en los órdenes económicos, políticos, sociales, etcéteras, fluyen las ideas y los iluminados, como la verdolaga. Aquellos que se creen con la verdad absoluta; sus palabras son sagradas, más altas que el Pico Duarte y representan la única luz que brilla en el firmamento.

Las ideas marxistas leninistas son conceptos que conforman el arsenal teórico de los comunistas. Sirven como herramientas de estudio para ser aplicado a una realidad determinada. Jamás deben ser usada en forma ciega, mecánica; tampoco inventado una condición inexistente. Es el arma por excelencia al iniciar los primeros pasos hacia el camino de la revolución.

En nuestro país, los comunistas han sido muy luchadores y sacrificados. La frágil democracia que disfrutamos, entre otras cosas, hoy es resultados del arduo trabajo, cárcel, lagrimas, sangre, deportaciones y desapariciones, aportada en su lucha por una sociedad más justa, y un nación libre e independiente.

Aquí hay una realidad que se quiere sobredimensionar; entendiendo que existe una "burguesía liberal" y un partido de clase con capacidad de dirigir un tránsito a una real democracia capitalista. Cuando, esa entidad política, muy conocida por la población, es dirigido por sectores oligárquicos burgueses que tiene que estar en observación permanente, presión de calle, para evitar distorsiones.

Hoy tenemos un gobierno que llega con muchas expectativas para profundizar el proceso democrático e institucional. En menos de cien días ha enseñado su saña y mala fe, prosiguiendo la odiosa costumbre, hablar mentiras, de gobernantes anteriores. Y no es verdad que hay que permanecer en silencio, como si nada pasa, en aras de un mal interpretado tránsito que solo existe en la imaginación de los marxistas robalagallinas.

Decíamos, sostengo de nuevo, que derrotado el PLD, lo que podemos conseguir con el próximo gobierno de Luis Abinader y el PRM, será fruto de la unidad y la lucha del pueblo trabajador, nada caerá por obra y gracia del Espíritu Santo. Aunque, el nuevo gobernante se perfila dentro de un "sector liberal", los nombramientos de su gabinete se encuadran en una oligarquía que ha hecho sus grandes fortunas en “negocios” con el Estado. El presidente de la República tiene que demostrar con hechos, no palabrerías engañosas, que desea transitar por los senderos de una verdadera democracia.

Los comunistas no deben contemplar, con manito limpia, el golpeo de un gobierno, que no tiene los cien días, a una población que no sale de una: la plaga morada del PLD, Covid 19, y ahora un paquetazo envenenado que vulneran los intereses de la clase media, los trabajadores, y los bienes del Estado.

El silencio cómplice, ni la complacencia con los desaciertos del gobierno, no deben ser la conducta de los comunistas; enfrentarlo no es sinónimo de buscar su desplazamiento, ni nada por el estilo. Ese chantaje debe ser combatido en todos los frentes, y obligar al gobernante que cumpla con sus palabras y su programa de gobierno.

Es de "robalagallina", sin un destacamento de vanguardia del proletariado, el comportamiento comprometedor de un sector de los comunistas, ante una embestida de clase de un gobierno que utiliza la mentira y el engaño para entretener a la población y servirse su buena tajada a costa del sudor de los trabajadores.

¹ Expresión folklórica de un militante del partido Alianza País.