martes, 26 de octubre de 2021

MPD: ANTE LA LÍNEA ECONÓMICA Y POLÍTICA DEL GOBIERNO ABINADER-PRM, SE IMPONE LA TÁCTICA DE LUCHA POPULAR

 


Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Marxista-leninista.

Fundado el 20 de febrero del 1956.

" La realidad económica, política y social la está agravando el gobierno empresarial y neoliberal de Luis Abinader con todas sus medidas abusivas y Anti populares. Sabemos que su táctica de Diálogo Nacional, es para lograr sus fines estratégicos: tomar todos los recursos y propiedades del pueblo dándoselos a su clase social y oligárquica a la cual él, (Abinader) pertenece".

Vamos sintiendo y viendo como de manera abusiva y descarada el gobierno empresarial de Luis Abinader-PRM aplica su línea de entrega y venta de todos los recursos económicos pertenecientes al destartalado Estado Dominicano.

Tal es el caso de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), supuestamente del Estado dominicano.

Se ha anunciado la venta de la misma confirmada por el director general de presupuesto, José Rijo Presbot, dice éste, que se obtendrían R.D$ 40,000 millones de pesos fruto de esa venta.

Esto es el producto de la famosa Alianza publico-privada que ha llevado a cabo el gobierno perremeista en detrimento de lo poco que nos queda como recurso público.

Expertos dicen que la ventas de las hidroeléctricas casi 20 en total encarecerá los precios de las facturas eléctricas, lo mismo la distribución del agua.

A eso se agrega el problema del gas, ya comienzan a tomar como pretexto las crisis del gas en Europa, concretamente en Inglaterra. El gobierno neoliberal busca justificación para el aumento de ese derivado del petróleo.

Al igual que, de los otros derivados como el gas propano, la gasolina y el gasoil, lo siguen aumentando.

Junto a esa nefasta política económica-financiera van ha reducir los miserables subsidios que le dan a los hogares pobres del país.

Peor aún, nos espera la ingrata reforma Fiscal (que no es más que la contrareforma financiera en perjuicio de las grandes mayorías), pero si muy beneficiosa para los ricos y empresarios del CONEP y demás sectores oligárquicos.

El Estado gobernando por los empresarios comenzando por Luis Abinader, el primer evasor de impuestos en el país (caso Pandora Papers) se vienen consolidando de manera tal, que nos están dejando al hinopias.

Están haciendo de la economía nacional un coto privado a la vez que le entregan por otros lados los recursos naturales y energéticos a las multinacionales, tal es el caso de las fuentes de gas natural a la compañía Apache en SPM2.

El puerto de Manzanillo, y de seguro que un día nos levantaremos con la confirmación de que las aduanas han sido embargadas por las deudas financieras con la banca extranjera, específicamente con el FMI, BM, BID, entre otros pulpos financieros.

Qué debemos hacer los revolucionarios y las fuerzas progresistas dominicanas ante éste tétrico panorama de abusos económicos y sociales y represivo?

1- organizarnos por sectores y pueblos implementando la concientización de las masas perjudicadas por las medidas draconianas en los órdenes financieros, sociales y politicos.

2- Activar los frentes de masas en las coordinadora populares y de masas en municipios, provincias y dónde sea necesario.

Estos pasos mínimos deben de ir acompañados de la conversación y la unidad sólida entre las organizaciones de Izquierdas y progresistas alrededor de un programa mínimo de lucha con el objetivo de parar todas estas medidas económicas y sociales, no solo de las ventas de las hidroeléctricas, sino también de la casi aprobada contrareforma fiscal, al igual que de las perversas AFPs, ARS y otras desgracias que se desprenden de esa línea neoliberal apañada por el Estado, que de seguro serán ratificadas por el podrido Congreso que nos gastamos.

En conclusión, si no nos unimos en torno a las necesidades básicas de reinvindicaciones y luchas para evitar los planes Anti populares, el Pueblo dominicano se quedará arrinconado e indefenso ante la política neoliberal del Estado empresarial que encabeza Abinader.

Políticamente tenemos que enfrentar decididamente la política del colaboracionismo y el reformismo de unas que otras organizaciones progresistas. Si no hacemos estos el pueblo dominicano se nos alejará y caerá en un sueño largo.

Eso debemos evitarlo y combatirlo al interior del pueblo, para poder enfrentar exitosamente el abuso económico, social, político y policial que ya está plantado sobre el cuello del pueblo dominicano.

El MPD Marxista-leninista, está y estará combatiendo al lado del pueblo ante todas las medidas anteriormente señaladas y las que puedan surgir de aquí en adelante.

Rechazamos la contrareforma fiscal!!

Volveremos con las masas a las calles!!

Ni nos rinden, tampoco nos rendirán!!

Solo la unidad progresista, popular y revolucionaria vencerá al neoliberalismo y su Estado empresarial!!

El Partido de Pablo Martinez, El Moreno, El Men y Alfredo, presente!!

Comisión Política del Comité Central.

Santo Domingo, R.D., 25 de octubre del 2021.