martes, 22 de diciembre de 2020

EL 2020 FUE UN BUEN AÑO PARA EL MPT: ¡EL 2021 SERÁ MUCHO MEJOR!

Por Francis Santana


Está concluyendo el año 2020, un año en el que el MPT logró importantes éxitos; el más importante de ellos, fue su reconocimiento como partido político por parte la Junta Central Electoral y su Asamblea Nacional Constitutiva desafiando todas las adversidades.
Pero además acompañamos al pueblo en sus principales luchas contra el gobierno peledeísta y el modelo de recolonización neoliberal.
Nos mantuvimos durante todo el proceso electoral como una organización totalmente independiente de todos los partidos del sistema y con un perfil verdaderamente revolucionario y progresista.
Levantamos bien en alto la bandera de la solidaridad con la lucha de los pueblos del mundo y de los gobiernos revolucionarios y democráticos.
Fuimos activos y constantes defensores de la necesidad impostergable de la unidad de las fuerzas del campo popular en su diversidad, para poder lograr la victoria de nuestras luchas.
En esa dirección, hemos propuesto una política unitaria para conformar un portentoso bloque político patriótico y progresista para disputarle el poder a las clases dominantes y a sus desacreditados partidos de derecha por la vía electoral.
Este año, también constituimos todas las Comisiones de Trabajo Especializado, designamos sus respectivos/as coordinadores/as y precisamos las compañeras y compañeros que servirán de enlace entre la Comisión Política, con el partido en todas las provincias del país.
Discutimos y aprobamos un Plan de Trabajo para el período 2020-2024, así como los planes particulares de las distintas Comisiones de Trabajo.
Y en medio de las enormes dificultades que ha significado el Covid-19 para nuestro pueblo y toda la nación, el MPT y su presidente han estado a la vanguardia como ningún otro partido del país, llevando orientaciones y propuestas de salud, económicas y sociales regularmente para enfrentar la pandemia y así poder salir hacia adelante.
Y luego de instalarse el gobierno perremeísta, mantenemos una posición de crítica constante a este gobierno del gran empresariado, a sus planes privatizadores, a sus prácticas de nepotismo y de sumisión a la política internacional del gobierno de los Estados Unidos.
Sin duda alguna, podemos asegurar que este año 2020 que concluye, ha sido un año de importantes e iniciales victorias para nuestro Partido Movimiento Patria para Todos y Todas.
El próximo año 2021, tiene necesariamente que ser un año de mayores victorias, siempre perseverando en una política revolucionaria, en nuestra unidad interna, que debe ser cada día más sólida, en el acompañamiento al pueblo en sus luchas, en la solidaridad, la cualificación de nuestras filas y en la materialización de la unidad más amplia y con vocación de poder de las fuerzas democráticas y revolucionarias de la nación.
No hay fuerza capaz de detener a quienes se han dispuesto a entregarlo todo en aras de la soberanía de la patria y el bienestar de su pueblo.
Compañeros y compañeras emepeteístas; adelante.
¡Podemos vencer y venceremos!

Francis Santana