viernes, 1 de mayo de 2020

MOVIMIENTO CAAMAÑISTA (MC): ¡LIBERAR AL TRABAJO DEL YUGO GENOCIDA DEL CAPITAL!


Iro. de MAYO 2020: ¡LIBERAL AL TRABAJO DEL YUGO GENOCIDA DEL CAPITAL!

No hay de otra: o nos rebelamos o nos matan… con guerras, con COVID, de hambre, con partidocracia corrupta y hasta con los amores de la gran burguesía nativa con el FMI, Banco Mundial y los tutumpotes del capitalismo internacional.
· Más de un millón de personas sin trabajo, totalmente desempleados/as.
· Más de 300 mil trabajadores/as formales despedidos/as recientemente, que sumados los suspendidos sin salario llegan a 800 mil las personas que se han quedado sin ingresos en el último mes.
· Más de dos millones de trabajadores/as informales, por cuenta propia, chiriperos, buhoneros, artesanos, moto-conchistas, peluqueras, choferes… paralizados, pasando hambre y sufrimientos.
· Un programa asistencialista parcial y limitado, que no cubre ni la tercera parte de la canasta familiar.
· Pensiones miserables y fondos de pensiones secuestrados por los Bancos, generándoles 7 mil millones anuales de beneficios a sus dueños.
· Salarios extremadamente precarios.
· Amenaza de reajustes y restructuraciones drásticas para favorecer la recuperación de altos niveles de ganancias empresariales y sacrificar a los de abajo. El tenebroso binomio FMI y Banco Mundial maquinando en esa dirección.
· La ARS y los grandes negocios de la salud chupándole la sangre al pueblo enfermo.
· Acoso represivo contra el pueblo empobrecido.
· Sobreexplotación, especulación, corrupción y saqueo del patrimonio natural totalmente impunes para favorecer a políticos y tutumpotes ladrones.
· Un sistema de partidos, Estado y gobierno, cómplices de este cuadro desgarrador e insoportable, exhibiendo una caridad hipócrita después de masacrarnos.
Así arriba el pueblo trabajador a este 1ro DE MAYO 2020.
La gran burguesía dominicana y las corporaciones transnacionales nos están reventando, y eso pasa a escala mundial.
O nos rebelamos junto a tos los pobres del mundo, o nos masacran.
¡DERRIBEMOS LAS MURALLAS DE LA EXPLOTACIÓN Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL!
¡ABAJO EL CAPITALISMO! ¡ABAJO LAS MAFIAS POLÍTICAS, EMPRESARIALES Y MILITARES!
¡CONSTITUYENTE POPULAR Y SOBERANA!
¡ARRIBA LA NUEVA DEMOCRACIA Y EL NUEVO SOCIALISMO!
¡PROLETARIOS Y OPRIMIDOS/AS DEL MUNDO, UNÍOS!
Coordinación Central Movimiento Caamañista –MC
D.O.//narciso isa conde/1-05-2020, SD-RD



¡QUÉ LA CRISIS LA PAGUEN LOS EXPLOTADORES




Este Primero de mayo:


¡Qué la crisis la paguen los Explotadores!

La idea de conmemorar el Día Internacional del Trabajador surgió primero como la celebración de una fiesta en pro de la jornada laboral de ocho horas. Y se fue transformando con el pasar de los años en un acontecimiento asumido a nivel mundial como un Día de Lucha a favor de los derechos del trabajador.

Las consignasː ¡8 horas de trabajo!, ¡8 horas de recreación!, ¡8 horas de descanso!, prendieron como demandas fundamentales del movimiento obrero, y en su reclamo, se desataron combativas jornadas en todos los Continentes. En los EE.UU., en el Estado de Chicago, un 1ro. de Mayo la clase trabajadora se echó a las calles, en un día de paro y movilización internacional, lo que desencadenó la ira patronal-policial contra los manifestantes. Esta horrorosa represión culminó con decisiones infundadas de tribunales que sentenciaron a la pena de ejecución (1886) a por lo menos ocho destacados luchadores, pertenecientes a diferentes corrientes de la ideología política y sindicalː comunistas, anarquistas, revolucionarios socialistas.

Por lo anterior, el 1ro. de mayo de cada año conmemoramos el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los ̎Mártires de Chicago".

No es un día para festejos ni cherchas, es una fecha de ratificación de la lucha por los derechos de la clase obrera, derechos que continúan sin alcanzar ni respetar, ya que en nuestros países existen en leyes y papeles.

En la actualidad, la aparición del virus COVID 19 se ha sumado a la crisis económica y ambas, se han cebado en los trabajadores, por lo que cada vez se oye hablar más de la necesidad del retorno de la lucha de clases. ¿Pero puede asegurar alguien que ésta había desaparecido? Porque la lucha de clases no es sólo un conflicto entre la clase propietaria y los trabajadores que dependen de ella, se manifiesta en otros ámbitos de la sociedad.

A la ya significativa cantidad de trabajadores precarizados, cuentapropistas, trabajadores sin derechos reales, cual es la situación de los trabajadores que viven y trabajan en el país a 20 años del siglo XXI, las repercusiones de la pandemia que nos azota agravará a niveles sin precedentes el desempleo abierto, la precariedad laboral y social, colocando a millones al borde o dentro de la pobreza y la exclusión, junto con mayores recortes y cargas, con una mayor negación de los derechos reconocidos en nuestro ordenamiento legislativo.

Esta realidad hace imperativa y de primer orden la lucha contra el paro forzoso, la precarización y demás problemas existenciales, a las que debemos proponer soluciones que permitan salir del callejón en el que la sociedad actual, nacional e internacional, parece estar encallada.

El grueso de las acciones propositivas que debemos levantar para enfrentar la catástrofe económica que de manera agravada se nos viene encima, son las políticas dirigidas a que la crisis la paguen quienes más tienen, los poderosos sectores económicos y financieros que se apropian de la rentabilidad del crecimiento económico que resulta de la labor de los trabajadores y trabajadoras.

Cualquier acción o medida que intente repartir la carga entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada, debe ser enfrentada con la energía de las masas. Los dueños y amos del país –hartamente conocidos-, deben cargar con la crisis, y ese rol de recuperación debe ser dirigido por el Estado y exigido con firmeza por el pueblo pobre y trabajador.

No obstante, la garantía de que la crisis no la paguen los trabajadores, dependerá de los niveles de unidad y lucha de la clase obrera, campesina, productores del campo, chiriperos de las ciudades, pequeñas y medianas empresas. Cualquier mediatización contraria a esta postura, hundiría y extendería el plazo para que podamos volver a alcanzar el pésimo nivel actual, pero preferible al terremoto que se nos viene encima.

Por un 1º de Mayo Unitario y Combativo.

Para que renazca el buen sindicalismo, expulsemos a los usurpadores que viven de la falsa representación de los que trabajan.

Unidad de los Revolucionarios con el Pueblo Pobre.

COMITÉ POLITICO FUERZA DE LA REVOLUCION.
República Dominicana.

1 Mayo 2020