viernes, 15 de mayo de 2020

EL UBIARRIBISMO RIVASÑANGOSO

           
Por: Fidel Soto
  
¿Por qué se insiste tanto en la campaña de diatribas contra Juan Bosch? Porque Bosch representa  los más altos valores del pueblo dominicano.

El 11 y 12 de este mes de mayo el periodista Ubi Rivas escribió dos artículos en el periódico Hoy con el título:" El país y Juan Bosch : grandes perdedores revolución abril 1965 ". En estos escritos vuelve a volar como el   Aura Tiñosa,  lanzándose en zigzagueante picada, creyendo ver un cadáver para saciar su hambre carroñera, estrellándose estrepitosamente contra el pedestal de granito donde las aras de la patria crecen cada día.

Los cobardes y advenedizos creen que la sumisión y la traición son monedas con la que pueden detener las ideas redentoras, por eso el Aura se atreve  más que acusar, a confesar su impávida proyección huidiza del que nunca arriesgó nada, porque su vida es la de colocarse tras la sombra del poder criminal. Por eso queda evidenciado, cuando trata de culpar al presidente por su derrocamiento señalando como prueba,  lo que llama desconocimiento de  Bosch " a los pocos oligarcas que dominaban el establishment, mucho menos su soporte, los jerarcas de la Iglesia Católica, aterrizando en el país como un paracaidista, desconociendo el terreno donde cae ". Y para darle base a este argumento plantea que : "Prueba al canto, concibió la Constitución 29-04-63, solo comparable documento esboza proyecto de nación, como la del 25-09-1857 gestada en Santiago de los Caballeros y pronunciada en Moca, postulando Bosch enseñanza laica, límite propiedad rural, impuesto tope azúcar exportada, prohibición reelección, tímidas innovaciones, pero que chocaban con los poderes dominantes, que concluyeron con deponerlo siete meses de jurar la presidencia".

En esos y otros párrafos se desnuda el Aura Tiñosa, demostrando su Ubiarribismo Rivasñangoso, por su sincero arribismo al frente oligárquico y su ñangoso Criterio de pestilencia letrada. Es que para él las ideas democráticas, progresistas y libertarias no deben desafiar  eso que llama establishment. Se entiende que nunca se arriesgara en la lucha de nuestro pueblo y se entiende también su servilismo en la Era de Trujillo. Para este individuo Juan Bosch tenía que ser un instrumento al servicio de la oligarquía y del imperialismo, no hacer un gobierno que respetara las libertades públicas y practicara la real democracia y la justicia social.

Este gran juez, analista y sabio señala que : " El resultado histórico de la guerra de abril apunta que el país y Bosch fueron los grandes perdedores, sabiendo Bosch si el imperio contribuyó derrocarlo, impediría su retorno, debiendo transigir, pero su melagomania herida y su catalana terquedad, produjeron una guerra que debió economizarle al país, resultando ambos, grandes perdedores". Gran descubrimiento pues se entiende entonces que los trinitarios no debieron independizar y crear una patria, porque devino en la anexión y la guerra restauradora.

Entre las tantas sandeces del Aura está la siguiente ofensa, pero para él :  " La guerra de abril 1965 inició el declive y posterior final político de Juan Bosch como líder del pueblo dominicano, resultando Zacatecas que cavó su sepultura como conductor de su sociedad ". Es ofensa para él, porque cae como un epitafio en su tumba que rezará  : aquí yace un lambiscon de la oligarquía y del poder extranjero . En cambio el presidente Bosch es reconocido como el enterrador de la mentira,la maldad y la corrupción.