lunes, 20 de noviembre de 2023

Entra Argentina a otro círculo del infernal neoliberalismo con la llegada del nuevo Nerón (Javier Milei)

Posición del Movimiento Popular Dominicano ante el triunfo de Javier Milei en la Argentina.

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

Marxista-leninista

Fundado el 20 de febrero del 1956

En el día de ayer 19 de noviembre ganó otro comediante de la política internacional; además de ser esquizofrénico y un total desquiciado mental. Nos referimos a Javier Milei.

Lo que está demostrando la derecha neoliberal es que se les están agotando las estructuras políticas, y no tienen a quien recurrir para salir de los atolladeros económicos y sociales en que han sumido a la Argentina, particularmente el Fondo Monetario Internacional (F.M.I).

Por eso sacan de la chistera a Javier Milei, un fascista de tomo y lomo.

Indiscutiblemente el peronismo en su parte más progresista colapsó. La ultraderecha con Macri a la cabeza trabajó para que Javier Milei ganara.

La hipocresía neoliberal argentina logró controlar la mentalidad de la mayoría de los argentinos.

Todas sus responsabilidades en cuanto al desastre que provocaron en los finales de los noventas durante el menemismo y su histórico y destructor ministro de economía Domingo Cavallo. Parecen quedar en el olvido lo anteriormente expuesto.

 Este ex ministro mostró su alegría por el triunfo de Milei. No podía ser de otra forma.

Por otro lado vemos el fracaso anunciado del nuevo gobierno de ultraderecha. Éste logró el gobierno central, pero no así en las cámaras legislativas. Lo que presupone un obstáculo para sus locos y desmedidos propósitos anarco-liberales.

Javier Milei  y su  instrumento "la Libertad Avanza(LLA)nos recuerda al corrupto del Perú Alberto Fujimori, quien surge al principio de los noventas desde un gran vacío político en su país, para luego caer al fondo. 

Eso le espera a un díscolo  de comportamientos y gestos neronianos como Milei.

El pueblo argentino, pueblo noble ha sido victima histórica de los peores gobiernos desde su independencia hasta la actualidad. 

Hoy desgraciadamente entra a otro círculo infernal. La derecha y el imperialismo yankee y su asociado el imperialismo británico han desangrado a la Argentina históricamente.

Somos de la firme convicción de que: estos imperialismos y sus organismos políticos y financieros con su nuevo Nerón (Javier Milei) destruirán por completo a la Argentina. 

Milei solo será la cara  populista de la ultraderecha la cual lo dirigirá, como el títere que es, detrás del telón.

Creemos que el pueblo argentino volverá a ser un mar de piqueteros. Volverán las grandes filas de los ahorrantes a los bancos.

El poco de progresismo del peronismo ha muerto. Le toca a las fuerzas progresistas y de izquierda recomponerse.

 Es más nos atrevemos a pronosticar que la lucha política de los trabajadores y el pueblo en general tomará caracteres violentos y quizás insurgentes. 

El neoliberalismo no aguanta más remiendos no sólo en Argentina,sino en toda América Latina y el mundo.

Lo que acaba de suceder en Argentina con el triunfo del anarco-capitalista Milei, es el envío de un mensaje tétrico directo, y sin adorno al hermano pueblo argentino, y a toda América Latina..

¡No a la locura neoliberal de Milei!

¡Viva Argentina y los pueblos latinoamericanos!

¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, presente!

Departamento Internacional.

Comisión Política del Comité Central.

Santo Domingo, R.D., 20 de noviembre del 2023.




Gobierno que abre las puertas al fascismo o a la ultraderecha

Por Manuel Salazar

Se ha comprobado, la socialdemocracia abre las puertas al fascismo. Es una vieja tesis marxista. Porque hace gobiernos eclécticos, habla de representar los derechos de las mayorias populares, hacen amagos, y no van al fondo; pero asumen las políticas que convienen a las oligarquías. Y así, quedan atrapados entre las expectativas populares insatisfechas, y los reclamos  de más concesiones de las oligarquías. 

Generan desencanto en las masas populares, y estas buscan soluciones inmediatas donde aparezcan. Hasta en personajes sin historia, aparecidos; como fue Hitler. 

Es lamentable lo de Argentina con el tal Milei. 

De todas maneras, el pueblo argentino tiene una larga experiencia de lucha por las libertades públicas y los derechos democráticos. 

Si cumple con sus malas  promesas de gobierno, el tal Milei comenzará pronto a recibir la resistencia de ese pueblo; principalmente de los trabajadores. Se puede asegurar. Es cuestión de tiempo.

Manuel Salazar