Por: Fortune Modeste Valerio
Se lo dije: El Gobierno y el PLD no quiere que politicen la tragedia que produce la pandemia originada por el coronavirus y su Covid 19. Su deseo es que le dejen la cancha para ellos solito. Y lo han logrado. Ganzalo con su Helidosa y La Vice presidenta con sus “programas sociales”, se mueven como pejes debajo del agua. Una “jugada” más de Danilo y su equipo.
Desde el primer momento que anunciaron la pandemia y los países afectados por el coronavirus, el gobierno actuó como un suero de miel de abeja. Lento es su accionar para enfrentar la peste. Todas sus actuaciones fueron sospechosas; destacando lo tardío en cerrar los aeropuertos con aquellos países, con presencia en territorio nacional, infectado en forma exponencial por la enfermedad; esperándola para utilizarla con fines electorales, politiqueros y de negocios.
El que ellos se muevan con el “cuchillo en la boca” por las calles de Dios, no constituye violación alguna. Problema, y grave, es en el momento que utilizan, muy bien disimulado, los recursos públicos para tales fines, con la complicidad de la JCE. El improcedente comportamiento de los funcionarios, se agrava más, cuando sus voceros fundamentales que dirigen la orquesta, están integradas por el presidente Danilo Medina y el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Tienen todo controlado, desde los boletines, de Sánchez Cárdenas, mañaneros hasta el rosario de Montalvo. El Premio Mayor, lo canta, con escasa credibilidad, el "Número Uno". Un plan tejido en una mente corrupta y diabólica de un sanjuanero, y no cualquiera. A esto le llaman, ahora, “genial estratega”; le agrego: del robo de recursos públicos.
La oposición, la pobre, la tienen correteando, con ese ardiente Sol, en la cancha; cogiendo lucha detrás de la pelota. El gobierno ha sabido manipular la pandemia de coronavirus y su Covid 19, para sus propósitos electorales y de ñapa urdir par de negocitos, ya que, total, en cualquier momento entregan la ñoña.
Lo único que favorece a la oposición es la firme voluntad, deseo, de la población por salir de la corrupción y la deshonestidad del gobierno de Danilo Medina y el PLD. Por lo demás, no pegan una. No materializan planes tácticos y estratégicos de publicidad y organización electoral. Ellos creen que tienen el juego en las manos; sin embargo, en el plato, parecen indecisos, no saben a que lanzamiento hacerle swing.
La perversidad de Danilo y el PLD no tienen límite. Y van a batallar con todos los recursos que da el poder para evitar que los expulsen del Palacio Nacional. Esa oposición encabezada por Luis Abinader y el PRM, que se creen que ya ganaron, sigan ahí, menospreciando y aislando a sus aliados. Les recordamos: el juego no termina hasta que se haga el último out, el 27.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario