lunes, 1 de junio de 2020

OCOA DEBE HACERSE RESPETAR

Por: Francis Santana
Hablé con un dirigente de la candidatura de Gonzalo Castillo en Ocoa y me aseguró que en esta provincia no terminarán ninguna obra por ahora, que eso lo harán después que ellos ganen las elecciones, ya que están concentrados y haciendo las principales inversiones en las zonas del país con mayor cantidad de votantes.
¿ Y quién puede cree en eso?
El PLD cumplirá 20 años gobernando el país, y ahí está la gente de Ocoa y de Sabana Larga sin agua, porque en estos 20 años el PLD no ha sido capaz de construir un acueducto para estas comunidades, muy a pesar de que el año pasado el Presupuesto del Estado incluyó 2 mil millones de pesos para esa obra.
20 años gobernando y saqueando impunemente las arcas del Estado y no han podido o no han querido resolver los problemas de las bombas eléctricas en el proyecto agrícola del Distrito Municipal de La Ciénaga.
20 años en el poder manejando presupuestos multimillonarios e incluso el de este año es de alrededor de un billón de pesos y no han sido capaz de electrificar la provincia y en algunas zonas el voltaje simplemente da pena, mientras que en otras, las comunidades han tenido que extender las redes eléctricas y colocar los postes con recursos propios; además de que los apagones han sigo una verdadera desgracia durante todos estos años bajo los gobiernos morados.
20 años hablando mentiras y burlándose de Ocoa, poniendo fechas para hacer obras, haciendo promesas en tiempos de campaña, pero sin resolver demandas simples como:
1- Terminar 3 kilómetros de carretera de El Naranjal a Vengan a Ver; aunque un pasado gobernador dijo que habían 60 millones de pesos aprobados para esa obra.
2- Terminar 12 kilómetros de la carretera Rancho Arriba-Nizao, no obstante haberse incluído varias veces en el Presupuesto del Estado dominicano los recursos con esa finalidad.
3- La carretera de Parra de unos 8 kilómetros, prometida y anunciado con bombos y platillos por altos funcionariis locales; pero que la han iniciado varias veces y finalmente la dejan sin concluir.
4- La carretera El Pinar-Los Tramojos donde se han invertido más de 400 millones de pesos y al parecer se quedaron en los bolsillos de las compañías de ingenieros y de politiquitos locales, y ahí están los trabajos abandonados y el gobierno no dice nada.
5 La carreterita de El Limón, que ha sido reclamada mil veces por esa comunidad.
6- La terminación del encarche del Arroyo Las Vacas, que sólo le faltan 700 metros en su cabecera y no han valido los reclamos para que se termine esta pequeñita obra y el gobierno no le ha hecho ningún caso a la gente laboriosa de Sabana Larga.
7 El mantenimiento de los caminos vecinales de la provincia, que están todos en pésimas condiciones y el gobierno del PLD los ha dejado en banda y Obras Públicas en Ocoa lo que parece es un cementerio de chatarras y su oficina local, una letrina de gallera.
Y hay decenas de obras más en barrios y campos de Ocoa que la gente demanda y el gobierno central y sus funcionarios locales se hacen los sordos o los pendejos.
Ciertos funcionarios ocoeños dicen que han hecho cientos de diligencias y gestiones para que esas obras se hagan, pero a ninguno de ellos les hacen caso. ¡Que autoridades nos gastamos!
Algunos defensores de este gobierno (defensores porque se han hecho mutimillonarios mediante todo tipo de negocios y la corrupción) dirán que el gobierno del PLD hizo la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa. Sí, la hizo porque el pueblo se la arrancó con luchas, algunas de las cuales fueron reprimidads a bombazos.
Dirán también los que se han hecho millonarios en este gobierno y otros que aumentaron sus millones, que este gobierno hizo la Carretera Rancho Arriba-Piedra Blanca. Cierto, la hizo por las decenas de luchas, marchas, huelgas y visitas masivas al Palacio Nacional demandando esa obra, que no fue de ninguna manera un regalo del gobierno peledeista.
Afirmarán que este gobierno hizo el puente Ocoa-SabanaLarga, es cierto; pero lo hizo por los reclamos del pueblo que ya estaba jarto con J del negocio que tenían algunos funcionarios rellenando el aproche del viejo puente cada vez que el Río Ocoa hacía una crecida.
¡Ah! ...y dirán que este gobierno asfaltó la carretera El Rodadero-Palo 'e Caja. Sí, señores oficialista, eso es cierto; pero mucho más cierto es que hicieron esa obra para favorecer a un político del gobierno que ha hecho inversiones millonarias en la zona de Tatón comprándole a todo el que le venda.
Como se puede ver, la mayoría
de las grandes y pequeñas obras que ha reclamado la provincia de San José de Ocoa tienen que ver con el Ministerio de Obras Públicas.
¿Y quién fué durante 7 años el Ministro de Obras Públicas de los gobiernos de Danilo Medina? Nada más y nada menos que Gonzalo Castillo que ahora aspira a ser Presidente del país, a lo mejor para seguir burlándose de nuestra provincia, entre otras cosas que sabemos que está acostumbrado a hacer.
Está claro entonces que Gonzalo Castillo no tiene ninguna calidad de ningún tipo, para pedirle al pueblo ocoeño que lo apoye, que lo respalde, ni que vote por él.
Ahora hacen todas las promesas del mundo.
¿Y por qué no atendieron las demandas de nuestras comunidades cuando Gonzalo Castillo fué Ministro de Obras Públicas?
La provincia de San José de Ocoa debe hacerse respetar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario