martes, 23 de junio de 2020

¿QUIÉNES SACARÁN AL PLD DEL PODER?

Por: Francis Santana


Es el pueblo que ha dicho de manera irrevocable:
¡FUERA EL NARCO-GOBIERNO CORRUPTO DEL PLD Y SUS ALIADOS, AHORA!
Hay un evidente sentir en amplios sectores de la nación a favor de desplazar del poder al gobierno peledeista este año 2020.
Eso se puede apreciar en los barrios marginados carentes de la más mínima seguridad ciudadana, en las fábricas donde la clase obrera recibe salarios de hambre y no se respeta la libertad sindical, en el sector comercial arruinado por unos impuestos abusivos, en el campo dominicano dónde los pequeños y medianos agricultores languidecen en la pobreza extrema y el Banco Agrícola les niega préstamos para producir por estos carecer de títulos de propiedad.
Y con mayor fuerza, se manifiestan los distintos estratos de la clase media en la disposición a salir de este gobierno que le cierra todas las puertas y oportunidades de alcanzar sus sueños, sometiéndola a la incertidumbre que produce el desempleo y la imposibilidad de continuar sus estudios que le pueden garantizar un futuro promisorio.
El sector transporte, tanto los choferes como los empresarios de este sector también manifiesta una abierta disposición a empujar esfuerzos para sacar al PLD del poder ahora, por las escandalosas mafias que el Estado ha montado en el negocio de los combustibles.


Lo mismo, pero con mayor vehemencia, ha expresado la juventud dominicana, que en su abrumadora mayoría ha manifestado su repudio al presente gobierno mediante multitudinarias marchas y concentraciones de magnitudes sin precedentes en plazas y calles en todo el territorio nacional.
Por su parte un núcleo duro de comunicadores sociales que no se han arrodillado al narco-gobierno corrupto, nepótico y entreguista, ha ido creando importantes niveles de conciencia sobre la necesidad del desplazamiento de este régimen; y eso ha contribuido significativamente a la existencia de una opinión pública marcadamente favorable a que salgamos de esta pesadilla morada.
Un sector que también ha hecho un valioso aporte para que salgamos de este gobierno (dictatorial en muchas de sus ejecutorias) ha sido el movimiento ambientalista, mediante la defensa militante de nuestros recursos naturales, con sus críticas, su labor concientizadora, sus propuestas de avanzada y sus constantes acciones de lucha que por lo general apuntar a combatir los desmanes y crímenes ecológicos auspiciados o protegidos por el actual gobierno.
Y un jalón contundente contra este gobierno lo ha protagonizado el movimiento feminista en su resistencia a favor de la igualdad de género, de la aprobación del aborto en base a las tres causales, en resuelta oposición a toda discriminación de la mujer y contra los feminicidios, desencadenando portentosas acciones de masas apuntando directamente a la cabeza de un gobierno que no ha sido capaz de promover iniciativas de fondo y verdaderas en defensa de la mujer dominicana.
Está más que evidente, entonces, que la gran mayoría de nuestra sociedad se opone al continuismo peledeísta y será esa abrumadora mayoría de dominicanos y dominicanas, que es víctima del modelo económico, político, social y cultural neoliberal, que aplica este gobierno, quien sacará al PLD y a sus aliados del poder.
Y si quienes sustituyan al PLD aplican esas mismas políticas (como se vislumbra), las mayorías nacionales les darán las mismas respuestas, de seguro,...y también los sacará del poder.
En esta coyuntura como en el porvenir, las fuerzas revolucionarias y patrióticas debemos caminar junto a las mayorías, avanzando de manera sostenida hacia el establecimiento de un gobierno auténticamente democrático y de una sociedad en la que podamos vivir como verdaderos hermanos y hermanas y en plena armonía con la naturaleza.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario