miércoles, 1 de julio de 2020

LAS ELECCIONES NO TRAEN SOLUCIONES A LA CRISIS: ¡IMPULSEMOS EL CAMBIO RADICAL PRO-CONSTITUYENTE!

MANIFIESTO AL PAÍS
Izquierda Revolucionaria-IR (integrada por el MPD, Movimiento Caamañista, Falpo, Felabel, Fepav) y otras organizaciones) y el Movimiento de Acción por una Nueva Dominicana-MANDO, afirmamos que las próximas elecciones no traerán soluciones para el país en medio de la presente crisis y si mas pandemia; dada la nefasta actitud del poder dominante (EE.UU, Estado, gran empresariado, sistema tradicional de partidos, y cúpulas eclesiales y militares).
Estamos frente a una catástrofe social. Más de un millón trabajadores/as suspendidos, quiebra de gran parte de las pequeñas empresas, empobrecimiento de viejos y nuevos desempleados, e incremento extraordinario de la miseria en sectores marginados. Un déficit fiscal que supera los 250 mil millones de pesos, una contracción del PBI de un 6.5 %. Una deuda externa que representa un 60% del PBI, consume más del 40% del presupuesto nacional y pretende ser aumentada por imposiciones del FMI, BM y BID. La crisis ambiental, ya con una peligrosa escasez de agua, está amenazada de profundizarse con la ampliación de la minería extractiva anunciada como “palanca de recuperación económica”.
No hay soluciones dentro de estas instituciones y partidos corrompidos, ni en el marco de la Constitución neoliberal vigente. Las dos opciones (PLD Y PRM) que predominan representan las mismas ofertas demagógicas, el mismo tratamiento de la crisis (ya volcada contra el pueblo humilde) y mayor endeudamiento y dependencia respecto al sistema imperialista.
El escenario electoral -tramposo en sí mismo- podría presentar graves complicaciones. Ya puede apreciarse que la mayoría inclinada a votar, está decidida a castigar la cúpula mafiosa del PLD y sus gobiernos; lo que a la vez motiva que el peledeismo -aun con escasas posibilidades de imponerse- se decida por nuevas trampas y diabluras en procura de mantenerse en el gobierno, o de negociar pactos de impunidad.
En estas condiciones hay que prever la intervención imperialista vía OEA, Embajada EU, Pompeo y grupos empresariales, a ser empleada para evitar un resquebrajamiento riesgoso para la estabilidad y continuidad de su sistema de dominación.
Ante estas perspectivas, el CAMBIO RADICAL PRO-CONSTITUYENTE (desmonte de esta institucionalidad seguida de un gobierno transitorio, Asamblea Constituyente Soberana, nueva Constitución y nuevas elecciones), es la propuesta alternativa de nuestra coalición IR-MANDO, a ser construida colectivamente; no solo frente a una eventual crisis post-electoral que anule las votaciones, sino frente a un nuevo gobierno incapaz de superar la crisis, y ante la determinación de la gran burguesía transnacional y local de volcarla contra el pueblo.
Desplegaremos todas nuestras energías para que la crisis creada por los de arriba la paguen los de arriba, impulsando transformaciones que impliquen fin de la impunidad, recuperar lo robado, superar el deterioro ambiental, eliminar el negocio en salud y educación, erradicar la violencia de género y lograr una justa distribución de las riquezas creadas por el pueblo trabajador, actualmente detentadas por capitalistas insaciables y políticos ladrones. (1-07-2020, Santo Domingo, RD).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario