miércoles, 29 de julio de 2020

MEDIDAS DE SEGURIDAD, LA IZQUIERDA Y EL CORONAVIRUS


Por: Francis Santana


En las filas de la izquierda revolucionaria dominicana, estamos acostumbrados a tomar un conjunto de medidas de seguridad de nuestras vidas, principalmente frente a las amenazas de represión, apresamientos y asesinatos a que hemos sido sometidos históricamente por parte de los aparatos coercitivos del Estado burgués y neocolonial
Si participamos en una lucha tratamos de no ser apresados.
Si nuestras casas son allanadas tratamos de que no se encuentren cuestiones comprometedoras.
Si somos perseguidos, hacemos todos los esfuerzos para no ser detenidos.
Si somos agredidos violentamente por las fuerzas represivas, tratamos de no ser víctimas de sus balas asesinas.
Al hablar de cualquier tema importante, procuramos ser prudentes, sin hacer historias innecesarias.
Y cuando caemos presos y somos torturados, mantenemos en secreto hasta la muerte aquello que pudiese perjudicar a nuestras organizaciones y compañeros y compañeras de lucha.
Esa ha sido la constante que por lo general hemos asumido en materia de seguridad, cuidándonos de los organismos represivos de los distintos gobiernos y del imperialismo.
Pero en los actuales momentos tenemos al frente otro enemigo mortal del que tenemos que cuidarnos las 24 horas del día, tomando estrictas medidas de seguridad para no ser derrotados de manera fulminante por el mismo.
Me refiero a la pandemia del Coronavirus; enemigo este que ya le ha causado bajas muy dolorosas a nuestra izquierda y que si no tomamos las necesarias y radicales medidas de seguridad podemos ser objetos de sufrir mayores consecuencias.
Entre otras cosas porque nuestra izquierda está constituida en sus niveles dirigenciales y de sus cuadros medios, por hombres y mujeres entre los 60, 70 y hasta 80 años de edad.
Y son precisamente esas personas, las más vulnerables frente al Coronavirus, porque la mayoría de ellas ya tiene determinadas condiciones de salud, como la diabetes, problemas cardiovasculares o insuficiencias respiratorias que los hace más frágiles ante el virus que en la actualidad está azotando a la humanidad.
Por eso nuestra izquierda revolucionaria y progresista debe tomar todas las medidas de seguridad frente a este nuevo enemigo.
Un enemigo implacable que no tiene policías, calieses, ejércitos, ni cárceles; pero que persigue, golpea e incluso posee una elevada capacidad para enviar humanos en masa a las filas que recibe San Pedro.
Por todo lo anterior hay que entender a tiempo, que debemos cuidar rigurosamente al pueblo y lo mejor de nuestra izquierda para no ser víctimas de una pandemia que no respeta temple, ni firmeza ideológica para sacar a cualquiera de juego.
La disciplina y una férrea voluntad revolucionaria deben acompañarnos en el cotidiano enfrentamiento contra el Covid-19.
Solo así saldremos victoriosos; pero conscientes de que esta actitud hay que asumirla ahora, que aún tenemos tiempo.
Nota:
Iván, Narciso, Joaquín, Ignacio, Malén, Luís Gómez, Teo, Faustino, Almonte, Fernando, Héctor, Manuel Linares, Juan Gómez, Tereso, Tulio, Báez, Chuchito, Fidelio, Guillermo, Lulú, Minú,
Xiomara, Sergia, Mary, Salazar, Rafael, Virtudes, Alfonseca, Luís, Iginio, Severino, Freddy, Basilio, Darío, Julio, Pedro Pablo, Juan S., Nina, Corporán, Martínez, Marucha, Pocholo, Machado, Juana Ferrer, Anselmo, Francisca, Santamaría, Nanán, Elsa, Juan Pablo, Papito, Fortune, Hero, Daniel, Anacira, Tony.....pienso que el pueblo nos necesita vivos y en las trincheras del honor.
Cuidemos nuestro pueblo, a nuestras organizaciones y a nosotros mismos.
Derrotemos el Coronavirus, como de seguro también derrotaremos al imperialismo, a sus aliados y a su sistema capitalista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario