Por Francis Santana
Trujillo: 30 años gobernando el país.
El Triunvirato golpista: 1 año y 7 meses.
Balaguer: 22
Guzmán: 4
Jorge Blanco: 4
Hipólito: 4
Leonel: 12
Danilo: 8
Y Abinader: 7 meses...
El país ha estado gobernado 82 años por una derecha política y económica oligárquica, arrodillada al dominio extranjero, a la cúpula de una iglesia conservadora e hipócrita, saqueando impunemente nuestras riquezas, sometiendo a las mayorías a la pobreza y la marginación social, hipotecando la soberanía nacional, depredando nuestros recursos naturales, cometiendo todo tipo de fraudes, corrupción, impunidad, desalojos, crímenes y vejaménez contra el pueblo humilde y negándole derechos fundamentales a las mujeres.
Eso ha sido durante casi un siglo, lo que le ha reportado la derecha y sus partidos políticos a la República Dominicana desde el ejercicio del poder.
Constituye un deber inaplazable de las fuerzas revolucionarias luchar con ahínco y pasión patriótica para sacar del poder a esa derecha enemiga de nuestro pueblo, de la nación, de la vida y enemiga a muerte de la naturaleza.
Construyamos un poderoso frente político-social capaz de disputarle y arrancarle el poder a la gran burguesía, a los grandes terratenientes, banqueros y a las empresas extranjeras que explotan a nuestro pueblo trabajador y malogran el porvenir de las venideras generaciones de dominicanos y dominicanas.
La derecha política ha demostrado hasta la saciedad, que ella no representa ningún cambio favorable para la nación.
Saquemos la derecha del poder, luchando en todos los frentes y escenarios que se correspondan con cada coyuntura política: marchas, campamentos, piquetes, huelgas, eventos artísticos y mediante la participación electoral unitaria del campo popular en su más amplia diversidad.
Demos uno, dos...y mil pasos al frente y sólidamente unidos, con un programa que recoja las principales aspiraciones de las mayorías, convencidos de que es enteramente posible vencer y de que venceremos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario