Por: Manuel Salazar
La contrarrevolución cubana parece que quiso expresarse hoy, domingo 11 de julio, de manera simultánea en alguna ciudad de Cuba y una que otra en América Latina, incluyendo la República Dominicana, donde quisieron protestar frente a la embajada de Cuba aquí.
En Cuba, el pueblo cubano, como siempre, rechazó esa intentona de manera enérgica y militante en las calles. El presidente Miguel Diaz Canel- Bermúdez hizo una declaración por Twitter diciendo que "las calles de Cuba son para los revolucionarios" y al acto salieron miles a las mismas a corresponder al llamado de su líder.
En República Dominicana, la contrarrevolución cubana no ha podido hacer asiento, porque el más elemental intento de sacar cabeza, ha chocado con la puntual determinación de la solidaridad del pueblo dominicano hacia la revolución cubana. Solidaridad que debe decirse, es de la nación dominicana, porque involucra a sectores de todos los litorales políticos e ideológicos.
En todo el mundo es creciente el reclamo de que ¡Cese el bloqueo económico yanqui contra Cuba!
De más en más por estos dias, después de la confirmación reciente por la ONU de ese reclamo.
La contrarrevolución y el imperialismo yanqui tratan de hacer ruidos diversos, para tapar ese reclamo creciente en favor de Cuba de los pueblos y muchos gobiernos del mundo.
Sólo Estados Unidos de Norteamérica e Israel no han votado a favor de Cuba en la ONU.
La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba ha estado, está y estará alerta, y de hecho, su Activo, está convocado a frenar en seco cualquier amago de manifestación de la contra/cubana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario