lunes, 17 de octubre de 2022

Elecciones, partidos tradicionales e izquierda y progresistas

Por Alfredo García*


El panorama político de los partidos tradicionales ya está definido: una misma opción con tres colores distintos y algunos matices, Abinader, Leonel y Abel, tres conservadores arrodillados a las élites económicas nacionales y extranjeras.

En la franja de la izquierda y el progresismo el panorama político es sombrío: una izquierda tradicional perdida en los vericuetos de la historia que niega a luchar seriamente por el poder y pierde el tiempo en acrobacias de luchismo.

Una izquierda electoral desconectada de la realidad con vocación a la participación testimonial o a ser vagón de la cola de alguno de los partidos tradicionales a cambio de migajas.

Un progresismo en bancarrota: unido para luego dividirse en fratricida lucha por el liderarzgo joven contra el menos joven, pero ambas facciones con una ética y una estética clasemediera sin vocación de prender en los sectores populares, que son la inmensa mayoría del electorado.

Si hay alguna luz, por tenue que sea, al final del túnel, es soñar con que se depongan los egos, malquerencias y agendas personales y grupales, que la izquierda y el progresismo vayan a una primarias comunes y abiertas para elegir candidaturas para el 2024.

Dentro de esas posibles candidaturas la propuesta de Maria Teresa Cabrera es quizá la que tendría mayor frescura, oportunidad para crecer y calar tanto en las clases medias como los sectores populares por militancia en las luchas sociales, gremiales y políticas.

Va mi apoyo en esta coyuntura a esa propuesta presidencial de María Teresa Cabrera que ojalá se mantenga y pueda ser refrendada por unas primarias comunes y abiertas de toda la izquierda y progresismo de República Dominicana.

Fuente: Alfredo García | Facebook

*Dirigente social y popular en la región del Cibao.

Alfredo García


No hay comentarios.:

Publicar un comentario