miércoles, 30 de noviembre de 2022

Cinismo patriotero

Por Narciso Isa Conde

Déjense de cinismo patriotero señores derechistas y ultraderechistas. Hagan los mismos señores neoconservadores disfrazados de liberales y dedicados a atacar Haití como enemigo de una soberanía inexistente, aplastada por EU. 

 Ni el poder imperialista estadounidense, al que siempre Uds han servido, es defensor de los derechos humanos; ni el Central Romana, -digno heredero de la South Puerto Rico Sugar Company y la Gulf and Western- los han respetado. Eso ha sido desmentido por realidades sociales desgarradoras, históricas y presentes, ya investigadas y publicadas. 

Déjense también de hablar de defensa de una soberanía nacional que no existe, que fue imperialmente negada desde que se impuso el neocolonialismo a final del Siglo XIX, profundizado luego de las invasiones  militares de EU en 1916 y 1965. 

La historia reciente de la humanidad no registra un Estado más racista, interventor, súper explotador y genocida que el de EEUU; no identifica policías y fuerzas militares más racistas y represivas de la población negra y mestiza que las estadounidenses. No conoce quien supere a ese imperialismo en mal trato a los/as inmigrantes “tercermundistas”. Demócratas y Republicanos están plagados de neofascistas y guerreristas. Trump y Biden están entre sus padrinos y son dos criminales: uno racista descarado y el otro encubierto.

El Central Romana tiene una historia de despojo, de cruel esclavitud asalariada, de represiones, crímenes e intervencionismos. En los últimos años pertenece a una familia contrarrevolucionaria cubana, vinculada a los Bush y a los Trump; ahora con una gestión maquillada, que no logra ocultar los innumerables abusos practicados, tanto contra los braceros de origen haitianos como contra los trabajadores dominicanos y campesinos del Este del país.

Abinader y su Canciller -ambos neoconservadores entregados a EU-USAID-COMANDO SUR-FMI-fueron apoyados por Pompeo y Trump, se subordinaron a los Vicini, Bonetti  y ahora están privando de defensores de la soberanías supuestamente amenazada por Haití en un país recolonizado por EU. Celso Marranzini, dirigente de una cúpula empresarial entreguista, hace pronunciamientos anti-intervencionistas. Leonel, de calaña parecida, corrupto hasta la medula, está en la misma tesitura. 

Ray Guevara -típico intelectual anticomunista, neofascista y entreguista- es autor de sentencias negadoras derechos fundamentales; y junto a su TC y a los partidos de tradición  servil a EU, siguen hablando cínicamente como defensores de la soberanía nacional y de los derechos humanos. Todo esto para apoyar al Grupo Fanjul y para militar en un anti-haitiano rampante, frente al choque entre facciones estadounidenses y denuncias contundente contra el Central Romana, que han impacto al interior de EU y están siendo utilizadas por sectores del Partido Demócrata contra el Republicano.

Narciso Isa Conde


No hay comentarios.:

Publicar un comentario