miércoles, 26 de julio de 2023

Mensaje para un político en declive

Por Bienvenido Scharboy

Una aclaración para la gente que siempre me ha seguido 

En mis más de dos décadas de ejercicio profesional nunca he hecho periodismo para hacerle daño a nadie, ni por encargo de nadie contra otra persona.

Siempre he tratado de actuar apegado a la ética profesional, a la honestidad y la transparencia.

Si alguien siente que alguna información, desde su punto de vista, no es real, puede apelar a su derecho a réplica, ya sea en mi blog o en el medio en el que trabajo.

Me veo en la obligación de hacer esta aclaración porque hay dirigentes políticos que mientras las informaciones les favorecen sienten simpatía por el periodista; pero cuando se sienten afectados vierten diatribas e incluso tratan de que el medio te cuestione y hasta te cancele.

Por suerte, quienes me conocen y en el medio donde trabajo saben que cuando publico algo exclusivo, es porque la información viene de una fuente confiable, la cual ni yo ni el medio está obligado a revelar.

En última instancia, quizás me pueden sorprender en mi buena fe, cosa de la que siempre trato que no suceda; pero nunca me he prestado como profesional a hacerle daño a nadie, sino que me limito a publicar informaciones verídicas, que pueden ser, en un momento, del agrado o no del sujeto de la noticia.

Como periodista, aunque me gusta mejor usar el término comunicador, he cubierto actividades de instituciones públicas, autónomas y privadas y mis compañeros/as de los departamentos de relaciones públicas, de esas etapas, saben que siempre redactaba y publicaba las informaciones de dichas entidades sin tergiversaciones ni con mala fe, y en un ejercicio responsable también publicaba las críticas de sectores perjudicados con ciertas medidas o políticas públicas de éstas.

Una conducta y práctica así solo es posible cuando un/a profesional trabaja apegado/a a la ética, sin vender su pluma e identificado con los problemas de los más vulnerables, sin caer en extremismos.

El destinatario de este mensaje me conoce, y sabe que por más que trate de ofenderme y denigrarme no lo logrará, porque siempre he actuado de cara al sol y nunca he coqueteado con la traición.

No se puede esperar otra cosa de un político desesperado y en declive y que se cree el Sumo Pontífice de la política dominicana.

Haga un alto en el camino y revise su práctica política, porque como va nada ni nadie impedirá su caída al abismo y su fulminante derrota como político.

Sin más por el momento

Bienvenido Scharboy Almánzar

https://scharboy2009.wordpress.com/2023/07/25/mensaje-para-un-politico-en-declive/

Bienvenido Scharboy




No hay comentarios.:

Publicar un comentario