miércoles, 15 de julio de 2020

NO NOS DEJEMOS DERROTAR POR EL CORONAVIRUS

Por: Francis Santana



A raíz de la pandemia del Coronavirus, una situación de gravedad sin precedentes en nuestra historia, amenaza con echar por el suelo los extraordinarios esfuerzos de las clases laboriosas por construir la nación dominicana.

Organismos internacionales aseguran que nuestra economía tendrá cero crecimiento este año.

Que es posible que en el país mueran alrededor de 7 mil personas por Covid-19.

Las remesas han disminuido drásticamente.

El sector turístico en estado agónico.

Los hospitales están a punto de desbordar su capacidad para recibir contagiados.

Crecen de manera indetenible los afectados por el coronavirus.

Alrededor de un millón de obreros han quedado en la calle sin esperanza de recuperar sus plazas de trabajo.

La pequeña, mediana y micro-empresa al borde de la quiebra.

La niñez, los adolescentes y la juventud fuera de los centros educativos.

La gente en masa en las calles, colmadones, plazas y parques como si nada estuviese pasando, poniendo en riesgo la salud y la vida de sus familias y la de ellos mismos.

Y un gobierno que no fue capaz de tomar a tiempo las necesarias medidas para enfrentar la pandemia y cuanto hizo fue usar la misma para hacer negocios y campaña política.

Es una situación aterradora, pero que además, no se observa una superación de la misma a corto plazo, porque aún no aparecen los medicamentos, ni la vacuna contra el virus.

Es probable que algunos estén pensando que el nuevo gobierno va a enfrentar y a controlar esta pandemia. Nada más ingenuo.

Sólo un cambio radical en nuestro comportamiento social, respetando rigurosamente los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, que implica dejar atrás la chercha y la irresponsabilidad con que hemos asumido esta gravísima realidad, puede garantizar que salgamos victoriosos de este desafío.

Lo reitero nuevamente: solo una férrea voluntad y una sólida disciplina puede garantizarnos no ser parte de las estadísticas de las víctimas del Coronavirus.

No nos demos por derrotados, atrevámonos a hacer todos los sacrificios necesarios por la vida.

Salgamos victoriosos de esta batalla, para continuar con mayor entusiasmo aún, en la lucha revolucionaria por la liberación nacional.

¡No nos dejemos derrotar por el Coronavirus!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario