martes, 14 de julio de 2020

JUAN BOSCH: NI BORRÓN NI FLOTADOR, TAMPOCO TRINCHERA. (III-III) (BORRÓN Y CUENTA NUEVA)

Por: Fidel Soto



 En ese breve lapso del gobierno constitucional se critica a Bosch por todo, hasta de tenderle un flotador a los trujillistas y de aplicar el susodicho “borrón y cuenta nueva”. Siendo un gobierno demócrata que practicó la libertad y la justicia social, negando los métodos aplicados por Trujillo.

Sin embargo, al Consejo de Estado, que duró desde el 18 de enero del 1962 al 27 de febrero del 1963, siendo un gobierno entreguista y antidemocrático, cuyos componentes eran miembros destacados de la oligarquía cívica que derroca al gobierno de Bosch, no se le acusa de tender flotadores ni de borrones ni cuentas nuevas.

El tendido del flotador, del borrón y la trinchera del honor, no obedece a una verdad aplicable al profesor Juan Bosch. Es una mentira más, justificativa de la muerte de la democracia en la República Dominicana.

Los que todavía sostienen la mentira del borrón y cuenta nueva, entre los que descuellan con ese argumento ridículo, un Pope y un Kabucho, deben darse cuenta que borrón significa perdonar el crimen y el robo, base del régimen trujillista; y la cuenta nueva es volver a ejecutar los crímenes y el robo.

Entonces que expliquen a quién o a quiénes perdonó el presidente Bosch y cuáles fueron las nuevas cuentas que abrió. Porque entonces tendrán que explicar porqué los “soldados del pueblo y los militares de la libertad”, lucharon por el retorno del presidente Juan Bosch y la Constitución del 63.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario