domingo, 21 de agosto de 2022

Fuerza de la Revolución: continuar las protestas en las calles por un verdadero cambio

ANTE EL DISCURSO DEMAGOGO Y REELECCIONISTA DEL PRESIDENTE

El Presidente aprovechó el Aniversario de la Restauración de la República,  para promover su afán de quedarse en el Poder,  al servicio de la más alta Oligarquía Criolla, subordinado a los Estados Unidos, al capital neoliberal internacional, precisamente todo lo contrario del significado del proceso restaurador iniciado con el Grito de Capotillo del periodo 1861-65, contra el colonialismo español, lucha que hoy está dirigida a combatir al imperialismo  de los Estados Unidos y a cualesquier otro que mancille nuestra independencia y soberanía nacional.

El presente y la esperanza de un futuro cercano, para el pueblo dominicano,  están expresadas en las crecientes luchas de los movimientos  sociales y populares en todo el país, que junto a las organizaciones revolucionarias estamos a punto de confluir en un referente político alternativo al actual gobierno y demás partidos de éste sistema de capitalismo dependiente.

! Este será el verdadero cambio!

Con fundamentos y argumentos patrióticos-políticos  enfrentamos la demagogia y politiquería reeleccionista de Luís Abinader, porque prometió un cambio que no cumple y se distancia cada vez más de hacerlo.

Abinader está empantanado en  su Plan de Gobierno, mientras las luchas populares se extienden por todo el país.

El discurso presidencial es la reiteración de promesas y la ausencia de mención de algunas que han sido desechadas por las inconsistencias en los estudios de factibilidad, altos costos vs. Posibles resultados redituables, daños al medio irremediables, tales como el Circuito del Ámbar, Punta Bergatin, la entrada a Samaná, entre otros.

Las políticas económicas y sociales de Abinader son insostenibles por sí mismas y contradictorias entre ellas.

La ejecución presupuestaria es mucho menor que lo proyectado. Ver el caso de los planes de desarrollo de Pedernales.

Los subsidios, aparte las necesidades especiales  de l@s incluid@s no lo soporta el real crecimiento económico, sobrevalorado por el propio Presidente y los altos funcionaros gubernamentales y el Banco Central –BC-, los cuales quieren hacer magia cuando no se puede; además de la incertidumbre de los pronósticos de crecimiento a nivel mundial y de los Estados Unidos. También, en su precariedad, los subsidios se lo tragan la inflación,   la especulación comercial y  los importadores.

Aunque el Presidente proclame que se ha recuperado el empleo anterior a la pandemia del Covi-19, el Banco Central -BC- dice lo contrario, y si algún empleo aumentó se  debe  a iniciativas particulares,  de personas y micros propietarios, conocidos como "economía informal", chiriperos, ventas ambulantes,  en cualquier lugar o esquina, etc.

Este panorama, junto a que la inflación aumenta la pobreza y el deterioro  de los servicios de salud, educación, electricidad, viviendas, combustibles, en sentido general,  hace difícil a la mayoría de la población media y pobre, organizar y realizar su proyecto de vida individual, familiar y social.

Por otro lado, la bandera de acciones anticorrupción pública, si bien es muy necesaria, se limita a los gobiernos del PLD y una que otra personas del sector privado vinculadas. Es notorio que  ya la propia Administración del Gobierno de Abinader ,  se ha visto plagada del mismo vicio, sin que el Ministerio Público "independiente" y otros estamentos del Estado concernidos, persigan, sometan y hagan justicia oportuna a tod@s l@s, incluid@s l@s del PRM y aliados.

Este gobierno acrecienta el endeudamiento del país, tanto en lo que se refiere a los 12 mil millones del sector no financiero, como a los 20 mil millones del consolidado de la deuda.

Por último, otra bandera del gobierno de Abinader, la Seguridad Ciudadana, no da muestra de avance, a pesar del Plan Guiliani (E.U.) y los entrenamientos y asesorías colombiana, española, israelita, entre otros;  la Policía y demás  estamentos del Estado siguen  corruptas y criminales como siempre.

Comité Político –CP-

20 de agosto 2022.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario