viernes, 9 de diciembre de 2022

Pedro Rodríguez: de la ilusión romántica del poder a la derrota total

Pedro Castillo Terrones, expresidente, derrocado, de Perú 

Movimiento Popular Dominicano (MPD  

Marxista-leninista 

Fundado el  20 de febrero del 1956 

El Perú ha vivido en los últimos años una crisis que  desnuda la deficiencia de la democracia representativa y burguesa de aquel país; no hay que tener políticamente la práctica y el concepto de radicalidad revolucionaria para llegar a esa conclusión. 

Pedro Castillo en cierta forma nunca pudo gobernar  en el Perú.  Se alejó por temor o poca capacidad política de las fuerzas que lo llevaron al gobierno, que se entienda nunca llegó  al poder.

Los grupos que lo llevaron al gobierno como Perú Libre ( grupo éste tildado de revolucionario, lo cual no creemos), le retiró casi todo su apoyo en el  Congreso.

 Éste grupo argumentó que Pedro Castillo no fue decidido en aplicar  los acuerdos electorales.

Por otro lado, la derecha peruana, como una de las más recalcitrante no le dio tregua ninguna. 

El poder político y militar se le echó encima y aprovechó la medida desesperada de suspender el Congreso y sustituirla así por la títere Dina Boluarte.

Castillo quedó solo y tuvo que salir hacia un exilio frustrado, cayendo en mano de la policia de su país. 

Creemos, que la soledad que vivió  Castillo lo llevó a la desesperación. Esto unido a la poca capacidad política que siempre demostró; al igual que la no construcción y respaldo de un partido político fuerte con arraigo en las masas peruanas.

Además  que la fuerte y constante presión de la ultraderecha nacional en contubernio con la derecha internacional representada por el imperialismo yanqui  y su ministerio de colonia (OEA), desde principio tenían su plan montado para evitar la llegada de Castillo al gobierno. 

¡Que casualidad, la corrupta OEA se estaba preparando para ir al Perú!

En conclusión: la ultraderecha peruana con sus mecanismos judiciales no va por ahora a liberar a Castillo, por el contrario, lo hundirá  hasta más no poder.

Nosotros como revolucionarios dominicanos y latinoamericanos tenemos que reflexionar de manera aguda sobre la ilusiones románticas de la unidad para conseguir el gobierno  y el poder  político, en cualquiera de nuestros países.

 ¡Lo de Pedro Castillo es un mensaje claro de la ultraderecha¡

¡La unidad debe ser revolucionaria y no romántica!

¡El Partidos de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, Presente!

Comision Política del Comité Central. 

Departamento Internacional. 

Santo Domingo, R. D., 8 de diciembre del 2022.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario