miércoles, 16 de junio de 2021

EL GOBIERNO PRETENDE COMETER UNA MASACRE CONTRA AGRICULTORES OCOEÑOS

 Por: Francis Santana


Orlando Jorge Mera, actual Ministro de Medio Ambiente, ha dado 100 días de plazo a los productores ocoeños en la zona de Valle Nuevo, para que interrumpan todas sus labores agrícolas.

De lo contrario, usará la fuerza pública si es necesario para hacer cumplir esa disposición.

Y esto lo dice públicamente el Ministro de Medio Ambiente, sin hablar previamente con esos agricultores y negándose de forma arrogante a reunirse con la Asociación de Productores Hortícolas de La Horma.-ASOPROHORMA-

La ley establece que cuando una propiedad privada es declarada de utilidad pública por el Estado, éste tiene que pagar esa propiedad o hacer una permuta con  su propietario.

¿Además de pretender pisotear a los agricultores,  éste señor y su gobierno, están dispuestos a pisotear la ley? ¿Es que son tan prepotentes?

El Ministro dice que ya tienen el lugar hacia donde trasladarán a los campesinos; pero estos no lo saben, no saben nada, porque el Ministro no ha sido capaz  de hablar con ellos y escucharlos.

Tenemos que proteger las montañas, el agua, la tierra y la vida; pero sin atropellar y sin abusar de los agricultores que realizan ésta labor con dignidad y sacrificios de toda índole para poder mantener a sus familias. 

Domínguez Brito, siendo Ministro de Medio Ambiente, el 26 de septiembre del 2016, les dio 120 días a los agricultores de esa misma zona para que salieran de ella, metió el ejército y cometió todo tipo de abusos; pero fracasó.

Ahora Jorge Mera  les da menos tiempo para que salgan: solo 100 días. 

Tremendo CAMBIO están haciendo; peor que en los pasados gobiernos, que es mucho decir.  

Medio Ambiente señaló en un comunicado amenazante e irresponsable, que con esta medida buscan proteger  Valle Nuevo que es la madre de las aguas.

Pero Orlando Jorge Mera, proveniente de una familia depredadora de los bosques de Valle Nuevo, que tenía aserraderos allí y era propietaria de la compañía "Explotación Maderera de Constanza C×A", no tiene ni la más mínima calidad moral para presentarse como defensor de nuestros recursos naturales.

Y aún más, un señor (éste Jorge Mera) que nunca ha luchado a favor del medio ambiente y que prácticamente no sabe nada del tema ambiental.

Ojalá que con su amenaza de usar la represión contra los agricultores, no esté queriéndonos decir que está dispuesto a cometer en Ocoa, un baño se sangre similar o mayor al que hizo su padre, Salvador Jorge Blanco en abril de 1984 cuando era Presidente del país, asesinando salvajemente en tres días,  a más de 100  humildes hombres y mujeres que luchaban pacíficamente contra las abusivas medidas económicas impuestas por su gobierno.

Salvemos Valle Nuevo y  salvemos todos nuestros recursos naturales, en común acuerdo con los productores agrícolas de la zona.

Los abusos de poder y las arbitrariedades no son propios de gobiernos que dicen ser democráticos, sino de  dictaduras.


Francis Santana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario