Por: Francis Santana
Para los grandes comerciantes, este es un día para hacer ventas extraordinarias y obtener fabulosas ganancias, apelando a los sentimientos más puros de nuestra gente por cada madre.
Para el actual sistema social que oprime, esclaviza y margina a la mujer; el día de hoy es además, un día para reducir el reconocimiento a la mujer a un simple regalo material e intrascendente.
Y para los distintos gobiernos enemigos de nuestro pueblo, hoy es un día de circo y chercha para alejarnos de la situación de mil dificultades que padecemos.
Pero para las fuerzas y personas patrióticas y democráticas de la nación, como el Movimiento Patria para Todos y Todas, el día de hoy debe ser de profunda reflexión sobre los extremos sufrimientos y la falta de derechos que sufre la mayoría de nuestras madres y la mayoría de las mujeres dominicanas.
Esclavizadas en el hogar, sometidas a intensas y agotadoras jornadas de trabajo todos los días y las noches, sin recibir por esto reconocimiento alguno.
Sobreexplotadas en las fábricas, en campos y en otros centros laborales a cambio de míseros salarios y sin libertad sindical.
Acosadas en la sociedad y tratadas como seres humanos inferiores.
Invisibilizadas en nuestra historia.
Discriminadas en la política, en el Estado y las iglesias.
Negadas de sus derechos reproductivos.
Y satelizadas cuando manifiestan preferencias sexuales no tradicionales.
Esta indignante realidad que sufren nuestras madres y futuras madres, tenemos que denunciarla, efrentarla y superarla con audacia y firme determinación.
Tenemos que ir avanzando sólida y sostenidamente hacia una igualdad verdadera entre el hombre y la mujer, como una conquista emancipadora histórica y trascendente.
No más injusticias y desigualdades contra nuestras mujeres en este sistema machista, arcaico y obsoleto.
El mejor regalo que un día como hoy debemos hacerle a nuestras madres, es contribuir a que las mujeres despierten y tomen conciencia crítica de su insoportable realidad, para que juntas a los demás explotados y marginados de nuestra sociedad, echemos abajo el actual sistema patriarcal, de muerte y anti-humanidad.
Madres y mujeres dominicanas, reciban hoy y siempre, un fraterno abrazo de eterno reconocimiento por su amor y entrega incondicional a favor del bienestar de sus familias y de la patria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario