El modelo económico que ha predominado por décadas ha tenido como principales garantes a los distintos gobiernos que se han turnado en el poder, los que por un lado se han colocado de espalda a la población, mientras por el otro han puesto la riqueza de la nación en manos de la clase oligárquica del país y de empresas extranjeras explotadoras.
La política clientelar es utilizada como parche hundiendo cada vez más en la miseria material y espiritual a la inmensa mayoría de dominicanos y dominicanas, condenándoles a vivir sin los medios indispensables que le garanticen una subsistencia digna. En contraste con esta realidad, la clase dominante a la que sirven los gobernantes que han dirigido los destinos de la nación, acumula cada vez mayores riquezas, ampliando cada vez más las desigualdades.
Por esta y otras muchas razones, es inaplazable la unidad de los que se sitúan en el litoral progresista. No existe argumento alguno que pueda esgrimirse para impedir este propósito, ha llegado el momento de probar con hechos lo que a diario decimos y escribimos, de que los intereses de la nación están por encima de los intereses particulares y de grupos.
Estamos confiados de que en este primer trimestre estarán resueltos requerimientos como el Programa Mínimo de Gobierno y candidaturas comunes a todos los niveles, lo que debe ser el resultado de la implementación de métodos democráticos de escogencia y amplia participación.
La gente espera hechos no palabras, por esa razón consideramos oportuno y razonable, que quienes nos asumimos continuadores de los forjadores de la República Dominicana, DECLAREMOS EL 2023 COMO EL AÑO DE LA UNA UNIDAD POPULAR, PROGRESISTA Y DE IZQUIERDA, ganemos el gobierno en el 2024 y desde el poder hagamos realidad el país que Duarte soñó.
Fuente: periódico Lucha del PCT. Enero-2023, primera edición. No. 404, pág. 07.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario